Andrés Muñoz es un apasionado de las motos que tuvo la idea de crear una app que facilitara la ubicación exacta en caso de accidente. Así nació Gas Biker, que cuenta con un sistema que envía una alarma al centro de emergencias de la empresa a través del ECTS o manualmente, notificando la ubicación exacta y los datos del usuario.

Descargar audio

Es este programa

La creación de la app surgió de la propia experiencia de Andrés Muñoz con las motos, concretamente por haber sufrido un accidente al salirse de la carretera donde y no poder pedir auxilio. Un episodio que no olvidará ya que estuvo unas 3 horas tirado en la carretera con una luxación en los dos hombros y sin recibir asistencia.

La visión que tenía del producto era crear algo para asistir al motorista en caso de accidente y que le imposibilite a pedir ayuda. Pero los inicios no fueron fáciles, ya que tuvo que especializarse en el sector de las apps, conocer cómo se desarrollan y encontrar al equipo de desarrolladores que supieran crear el detector de accidentes.

En febrero de 2016 empezaron a desarrollar la aplicación, en septiembre de 2016 se lanzó para Android, y próximamente estará disponible en IOS. En la actualidad cuentan con 8.000 usuarios en todo el mundo. Además para conocer las necesidades reales de los usuarios, han contado con la ayuda de varios motorista profesionales como la piloto Ana Carrasco.

La aplicación permite crear distintos grupos de familiares y amigos y podemos ver la ubicación de cada uno. También permite enviar alarmas como accidentes, averías, si se ha quedado sin gasolina, y esa alarma le llega a todos los miembros del grupo y al Call Center de Gas Biker indicando la ubicación de la persona que ha pedido ayuda. La alarma se puede activar manualmente o automáticamente si detecta que el motorista ha sufrido un accidente.

La aplicación es gratuita y lo seguirá siendo pero para conseguir monetización van a desarrollar la versión premium y van a expandir el negocio a Latinoamérica.

Andrés Muñoz asegura que no cambiaría nada de lo que ha hecho desde que empezó con la aplicación, ni siquiera para evitar los errores cometidos ya que de ellos también ha aprendido.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Andrés Muñoz es licenciado en Derecho y tiene un Máster en Abogacía cursado en prestigiosa Escuela de Prácticas Jurídicas de Córdoba. Los estudios de postgrado los compaginó con el trabajo de repartidor de pizzas por las noches, pasante en despacho de abogados por la mañana. Y aun le quedó tiempo para crear Gas Biker a altas horas de la madrugada. El día 15 de septiembre de 2016, Gas Biker ve la luz, proyecto que ha tenido una gran aceptación en el mundo motero, siendo más de 8.000, los usuarios con los que cuenta actualmente la aplicación.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #76| Gas Biker, una app que puede salvar la vida a los motoristas ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com