¿Tienes un negocio y quieres saber cómo crecer, conseguir más clientes y ganar más dinero? En Habla Humano Víctor Sánchez Del Real entrevista a Lucas Peñas, experto en gestión de centros deportivos que ha llevado a cabo una investigación en la que ha recogido una gran cantidad de datos para conocer los tres factores multiplicadores aplicables a cualquier empresas que te ayudarán a lograr el éxito con tu negocio.

Descargar audio

En este programa

Tras una ardua investigación unida a su experiencia gestionando centros deportivos, Lucas Peñas analiza y explica los tres factores multiplicadores que podemos aplicar a cualquier empresa para conseguir más clientes y subir las ventas:

1. La experiencia positiva que vive un cliente

Está demostrado que el cliente incrementa su gasto en la empresa en la que ha tenido una experiencia positiva, que se consigue una mayor captación de clientes por recomendación y que el cliente está dispuesto a pagar un mayor precio por los productos o servicios. “Los clientes compran experiencias y resultados”. Lucas distingue entre satisfacción y experiencia positiva, ya que hay clientes satisfechos que no repiten compra, y sin embargo, cuando tienen una experiencia positiva no solo repiten, sino que también recomiendan.

2. El trato del personal

Ese trato recibido es importante, ya que influye en el servicio. “La amabilidad y la sonrisa  genera una emoción y un recuerdo que en un futuro ayuda al cliente a tomar una decisión que supondrá un impacto económico en nuestro negocio, ya que ese buen trato hará que se repita la compra”.

3. La consecución de objetivos por parte del cliente

La gente busca resultados por eso hay que darle un feedback al cliente para conocer sus objetivos y saber si se están cumpliendo.

La investigación llevaba a cabo por Lucas Peñas a partir de más de 44.000 respuestas obtenidas, ha establecido que para el cliente lo más importante es la experiencia positiva, en segundo lugar el trato recibido y por último la consecución de objetivos.

Para concluir, Lucas Peñas sostiene que lo más importante de eso tres factores es preguntar al cliente qué es lo que quiere, después saber a qué le añade valor y, por último concienciar al personal que lo que realmente importa más allá de la calidad de las instalaciones, es el trato humano.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Lucas Peñas es Director de la empresa Optimización Costes y Procesos, Experto en Sistemas de Gestión de Calidad en el Sector Servicios por la EOQ (European Organization For Quality) creador del Modelo Excelencia en la Gestión ACES Europa.

Además de su dilatada experiencia implantando programas de fidelización de clientes en centros deportivos, Lucas Peñas también saca tiempo para escribir y es coautor  del libro ‘Marketing Deportivo en 13 historias’ publicado por INDE. Además es ponente en 8 Master de Gestión de Instalaciones Deportivas y ha impartido más de 6.000 horas de formación.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos. Recuerda que también emitimos en radio todos los martes y jueves a partir de las 19:00 horas en Cadena Ibérica (96.2 FM).


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #85| Los tres multiplicadores para cualquier negocio ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com