En Habla Humano entrevistamos a Tamara Istambul, una de las socias de Autocine Madrid RACE que nos relata con detalle cómo consiguieron convertir una idea surgida en la playa en un proyecto empresarial de éxito.

Descargar audio

Subscríbete: Apple Podcasts | aCast | Ivoox | Stitcher | TuneIn | RSS

En este programa

Tras cuatro años trabajando en el sector de la banca Tamara Istambul decidió dejarlo todo y dedicar todos sus esfuerzos a conseguir su sueño: montar junto a sus socios su propia empresa en Madrid. Una amiga fue quien les dio la idea de crear un autocine y enseguida se pusieron manos a la obra.

Tamara mantiene que montar un negocio no es fácil y que cuando alguien decide lanzarse los primeros pasos suelen ser los mas complejos porque son momentos de dudas, dificultades, inseguridades e incertidumbres. Aunque suene a película el primer business plan de Autocine Madrid lo hicieron en una servilleta y en ese momento sintieron la confianza y determinación necesarias para seguir con el proyecto y convertir esa primera idea que surgió en la playa en una realidad.

Confiesa que fue una decisión “atrevida” y que ha sido todo un reto ya que ninguno de los socios tenía experiencia en la industria de cine. El objetivo del proyecto pasaba por “reiventar el negocio del cine para innovar” y para ello hicieron un modelo de negocio “ad hoc” que ofrece distintas experiencias que van más allá de ver una película desde el coche. En el parking de 27.000 metros cuadrado los acomodadores van indicando a los coches dónde situarse en función de la altura del vehículo y se sintoniza la emisora de la radio para poder escuchar la película. Además cuenta con un espacio gastronómico con un DINER americano y food trucks.

Han pasado tres años desde que planificaron ese primer proyecto empresarial del que han surgido varios aciertos, y en muchos casos hasta “se superaron expectativas”. Tamara hace balance y sostiene que “el mejor máster ha sido montar una empresa” y que los errores cometidos han sido lecciones. “Hemos dado muchos palos de ciegos para reducir costes y evitar contratar a profesionales, pero al final lo barato sale caro. Una de las cosas más importantes en una empresa es invertir en grandes profesionales y no escatimar”.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Tamara Istambul es una joven granadina licenciada en Administración y Dirección de Empresas que cuenta con una amplia experiencia en el sector de la banca española. Ha tenido la oportunidad de vivir en varios países en los que ha podido desarrollar su carrera profesional trabajando para empresas como Russell Bedbord International. Tras cuatro años decidió dejarlo todo y dedicar todos sus esfuerzos a montar su propia empresa en Madrid.

Recursos y materiales de interés:

Recuerda que puedes llevarte de viaje nuestro podcast Habla Humano y escucharlo en tu coche por bluetooth o a través del móvil.

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #142|De una idea en la playa a crear una nueva experiencia de cine en Madrid ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com