Parece claro que hacer lo mismo que hace todo el mundo no aporta ningún valor a tu marca y por tanto tampoco a tus posibilidades laborales o profesionales.

Sin embargo, el ser auténtico y resultar interesante con tu marca puede conseguir una relación muy difícil de romper con nuestros interlocutores. Es lo que en el mundo de las marcas comerciales se denomina una relación íntima con la marca. Por esta razón, el marketing emocional es también una pieza clave en la construcción de nuestra marca personal.

Las grandes empresas conocen la importancia de estas relaciones y por ello dedican una gran cantidad de recursos a conseguir que su marca establezca una relación íntima con el cliente. La agencia estadounidense MBLM ha realizado un estudio recientemente para analizar la relación de 20.000 marcas de EE UU, Alemania y Japón con sus consumidores .

Este es el ranking de marcas que mejor relación intima tienen con sus clientes: Apple, BMW , Toyota, Amazon y Harley-Davidson ocupan los primeros cinco puestos de la tabla. Les siguen Disney, Coca-Cola, los supermercados Whole Foods, GMC y Samsung.

Y es que como explican en este estudio, la emoción es uno de los factores que determinan nuestra toma de decisiones. Necesitamos crear experiencias para que el cliente se sienta unido emocionalmente a nuestra marca. Y si esto lo logran hacer las marcas comerciales, aún más importante es construir este tipo de relación en las marcas en la que en los dos extremos de la ecuación hay una persona: las marcas personales o profesionales.

¿Pero para qué nos sirve la intimidad en una marca personal? 

La marca personal es una herramienta para cada persona y sirve para todo lo que puedan hacer las personas: desde seguir siendo anónimos (pero transmitiendo lo que se quiere) a ciudadanos dispuestos a cambiar el mundo.

Hay marcas personales que han ayudado a personas a buscar trabajo, promocionarse laboralmente, ser elegido o votado, dirigir cambios sociales...Pero sobre todo sirve para que lo que proyectamos a los demás esté en sintonía con lo que uno es y lo que quiere hacer con su vida y su actividad. Si te interesa saber cómo puedes dar los primeros pasos en la construcción de tu marca personal puedes adquirir nuestro cuaderno de marca personal del metodo Elocuent.

¿Cómo empiezo a construir una relación emocional con mi marca personal?

El marketing emocional se basa, entre otras cosas, en crear una historia alrededor de tu marca para que pueda ser coherente, conocida y compartida por tu público. De esta forma conseguirás promover una conexión emocional con tus interlocutores que, con el tiempo, construirán una comunidad.

Todas las acciones y/o experiencias que lleves a cabo deben ser coherentes, no se debe dejar nada a la improvisación. Como se suele decir “nada de ideas peregrinas”. Todo debe ir unido en un solo embalaje: tu marca personal.

Además deben ser experiencias genuinas y originales. Nadie recuerda lo genérico y, sin embargo, todos recordamos – y solemos elegir – lo auténtico.

Consejo Elocuent: Márcate claramente el detalle de lo que ahora mismo “puedes” y lo que “quieres” hacer y asegurate de que cada paso te lleva a tu objetivo.

Esperamos que te haya gustado " Las marcas que generan más emociones ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com