El Duque de Edimburgo es famosos por su particular sentido del humor, sus polémicas meteduras de pata y comentarios fuera de tono, especialmente durante los viajes oficiales que realizó al extranjero cuando aún estaba en activo. Hoy con 97 años y retirado de la vida pública sigue copando titulares. 

El príncipe Felipe de Inglaterra sufrió un aparatoso accidente de tráfico en la localidad de Norfolk tras chocar con otro vehículo en el viajaban dos mujeres y un bebé de 9 meses, que resultaron heridos leves. El marido de la Reina Isabel salió ileso, aunque necesitó ayuda para salir del vehículo. El Palacio de Buckingham informó a los medios que el accidente se produjo por el deslumbramiento del sol que sufrió el Duque de Edimburgo al incorporarse a una carretera en la que circulaba el otro coche afectado. El impacto fue tan grande que provocó que el Land Rover que conducía volcara. 

Este accidente ha vuelto a poner en entredicho la imagen de la monarquía británica, esta vez por las críticas de Emma Fairweather, una de las mujeres heridas, que relató al periódico Sunday Mirror que el Duque ni siquiera se había disculpado y que tan solo recibió la llamada de un agente de policía que le trasladó “que la reina Isabel y el duque de Edimburgo se acuerdan de usted”. Un mensaje que sigue la línea de frialdad y poca empatía de la que siempre han hecho gala sus majestades británicas. “Ha sido un momento tan traumático y doloroso que hubiera esperado más de parte de la Familia Real”, dijo Fairweather. 

Quizás forzado por las críticas recibidas el marido de la reina envió una carta para pedir disculpas, explicarle cómo ocurrió el accidente y desear a la mujer herida en una muñeca una pronta recuperación. En uno de los párrafos de la carta el Duque segura que “estaba bastante afectado, pero me sentí muy aliviado de que ninguno de ustedes haya resultado herido. Los policías locales me recomendaron que regresara a Sandringham House cuando empezó a reunirse una pequeña multitud. Desde entonces he sido informado de que usted sufrió una lesión en el brazo y lamento mucho que así fuera. Le deseo una recuperación rápida de esta experiencia tan traumática”. Un gesto que ha sido muy bien acogido por Emma Fairweather, aunque llegara tres días después del suceso.

El contenido de la misiva transmite un sincero arrepentimiento y pesar del príncipe por haber causado el accidente, así como su preocupación e interés por los heridos. Otro detalle importante es que el marido de la reina firma la carta con el nombre de “Philip” y no con su título oficial, un gesto con el que logra personalizar el mensaje y transmitir la cercanía que no demostró momentos después de producirse el accidente. 

Aquí puedes leer el contenido de la carta que escribió el Duque y que fue publicada en el Sunday Mirror

Carta del Duque de Edimburgo publicada en el Sunday Mirror
Carta del Duque de Edimburgo publicada en el Sunday Mirror

En Elocuent sabemos que a veces puede resultar difícil enfrentarse al escrutinio constante de los medios de comunicación. En nuestras sesiones de formación de portavoces hemos ayudado a empresarios, directivos, profesionales, políticos y embajadores de marca a posicionar sus mensaje de manera eficaz y a preparar sus encuentros con periodistas en las mejores condiciones. Contacta con nosotros en info@elocuent.com o llama al 91 630 7552. Aceleramos tu Comunicación. 


Esperamos que te haya gustado " Los detalles de la carta enviada por el Duque de Edimburgo a la mujer herida en el accidente de coche ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com