Un reciente estudio de Harvard ha demostrado que, a lo largo del tiempo, la figura del directivo clave de una empresa -lo que en inglés se llamaría el el CEO o “Chief Executive Officer“- se está volviendo más y más importante.

El estudio trata de investigar las causas de la creciente atención que están recibiendo los directivos por parte de los inversores, los medios y el mercado en general.

Sean cuales sean las causas, es una tendencia que debería llevar a los directivos, a los CEOs, a estar perfectamente preparados para gestionar y cuidar no sólo la marca de las compañías, sino cada día más su propia imagen y mensajes.

Ha nacido una nueva marca, y es la “marca directivo”

El estudio de Harvard lo ha bautizado como “Efecto CEO”, pero sea cual sea el nombre, demuestra que ejerce una gran infuencia en el incremento de ventas, de valor acción y valor de empresa.

Este gráfico muestra claramente los porcentajes de incremento:

BijJZu6IMAAEmSc

¿Estás preparado como directivo para esta tendencia? ¿Trabaja tu empresa por separado la imagen corporativa de la marca personal de sus líderes? Tienes a tu disposición la zona de comentarios para contarnos algún caso que conozcas o te haya sorprendido.

 


Esperamos que te haya gustado " Los directivos, cada vez más importantes en el rumbo de las empresas ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com