Este vídeo de cómo ha evolucionado la HAKA –  el baile de origen Maorí  ahora  famoso por ser ejecutado antes de los partidos por los jugadores de la selección de Rugby de Nueva Zelanda, los “all Blacks”  – me ha recordado algo.

Ver cómo intentaban realizar estas hakas a lo largo de los años me ha recordado que el cambio solo se nota a largo plazo. Un cambio no es fácil, lleva tiempo. Las primeras veces que hacemos algo nuevo nos sentimos raros. El principal enemigo somos nosotros mismos, no acabamos de creernos lo que estamos haciendo. O sencillamente no lo hemos hecho repetidamente el número necesario de veces.

Pero la consistencia a largo plazo, el hacer algo cada vez con más pasión, acaba logrando el éxito. Nadie duda hoy de que la ejecución de la Haka es uno de los momentos más emocionantes de un partido de rugby internacional .

Quien se lo iba a decir a los señores neozelandeses no maoríes que allá por 1905 empezaron a ejecutar la Haka en partidos de rugby-  no sin cierta torpeza – que algún día lograrían esta perfecta acción de grupo:

Postdata:

Para entender la profundidad del sentido de esta danza puedes ver estos dos ejemplos de Haka: en un homenaje a un profesor de instituto fallecido y en el homenaje de militares neozelandeses a sus compañeros fallecidos en Afganistán.


Esperamos que te haya gustado " El resultado no se obtiene a la primera… lección de la Haka de Rugby ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com