Tener una carrera en marcha y ser capaz de conjugar un discurso motivador y eficaz para los objetivos marcados, no está reñido con el que debe ser un objetivo a medio y lago plazo para cualquier profesional: la construcción de una marca personal.

[Relacionado: ebook gratuito Elocuent sobre marca personal]

La marca personal no es solo el éxito de hacer bien las cosas. Tampoco es el contar cómo se han hecho las cosas. Ni siquiera consiste en haber dominado el arte de la oratoria y el mensaje para motivar a nuestro entorno.

Aunque se haya hecho, contado e incluso se haya comunicado efectivamente, hace falta construir una marca personal.

La marca personal (personal brand) relaciona perfectamente quiénes somos, qué hacemos y qué se percibe de nosotros. Todo ello orientado y alineado con unos objetivos concretos. Se puede tener una gran marca personal, pero absolutamente desalineada con lo que queremos alcanzar.

Marca personal no es ser famoso o tener miles de seguidores en redes sociales. Una marca personal efectiva es aquella que logra que las personas importantes para tu carrera tengan la imagen adecuada. A veces esto supone un número muy limitado de personas y unas acciones muy poco tecnológicas. Cada canal importa, cada persona importa.

Marca personal es también una definición que ayuda a saber hacia dónde hay que ir, qué pasos hay que dar e influye tanto en nuestra estrategia personal como en nuestro mensaje. Pero lo más importante es que nuestra marca personal está ya en marcha, queramos o no.

Nuestra marca, incluso sin habernos parado a pensar en que la tenemos, puede ser poco conocida, pero ya está actuando. A lo mejor en contra de nuestros intereses y sin nosotros saberlo.

[relacionado: curso gratuito de entrada a la marca personal]

Cómo usar esta web:

Esta web es el sitio más adecuado para acceder a contenidos de calidad sobre marca personal, comunicación, liderazgo. Esta web tiene sus apartados alineados con los tres pasos del método Elocuent:

En nuestro podcast «habla humano» analizamos los mejores casos y entrevistamos a todo tipo de líderes sobre comunicación, marca personal y mejora profesional.

En la sección SOY  tendrás informaciones que te ayudarán a alinear tu marca con tu personalidad y realidad.

En la sección DIGO damos a conocer consejos para la construcción de mensajes eficaces, la correcta gestión de la imagen personal y las técnicas de difusión del mensaje, especialmente la oratoria.

En la sección DOY analizamos todos los aspectos estratégicos de la marca personal, las técnicas y herramientas necesarias para gestionar una marca personal. También recogemos en esta sección materiales sobre el mundo de las marcas en general. (Listado artículos sobre Marca personal)

En TIPOS DE MARCAS, recogemos ejemplos y recomendaciones para diversas profesiones y necesidades.

No dejes de visitar la sección de CASOS para poder conocer algunas de las personas que han logrado dominar el arte de la oratoria y ejemplos de la mejor utilización de mensajes, incluidos algunos de los mejores discursos de la historia.

En la sección VIDEOS (ELOCUENTTV) compilamos y añadimos constantemente una colección de vídeos imprescindibles para quienes quieran gestionar su marca personal o, sencillamente, comunicar con eficacia.

En SERVICIOS  recogemos los servicios profesionales que Elocuent ofrece a los gestores de marca personal y a empresas en sus necesidades del día a día: mentoring, formación y servicios adicionales para tu marca.

La sección EN LOS MEDIOS recoge todas las constantes presencias en medios (TV, radio y prensa de primer nivel) de Elocuent .

En LIBROS podrás encontrar una recomendación de los mejores libros sobre el tema de marca personal y sobre comunicación, además de nuestras propias publicaciones.

El Blog es una compilación de los artículos firmados por diversos expertos, entre otros el fundador de Elocuent (Víctor Sánchez del Real).


Esperamos que te haya gustado " La importancia de la marca personal ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Creador de Elocuent. Ayudo en comunicación y marca a personas, emprendedores y PYMES (a las grandes cojo el teléfono solo si son simpáticas). Si quieres convertirte en un gran comunicador navega ahora mismo por Elocuent o escucha nuestro podcast Comunicador(Prensa, Radio y TV), profesional de la Publicidad y 20 años en Consultoría de Comunicación y Reputación, fundando y liderando el que ha sido uno de los mayores grupos españoles(ImageGroup). Me han escuchado (a veces hasta hecho caso) grandes marcas y directivos - Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX,Diageo, L'Oreal, BlackBerry, Imaginarium, Ferrari, Acciona,... - también políticos, emprendedores, empresarios y personalidades públicas. A todos les conoces, en parte por mi culpa. Si no les conoces, también es culpa mía. Doy clases en escuelas de negocio -IESE, ICADE, IE, ENME,Escuela Europea de Negocios,Master Real Madrid, IIR, ADEN... - Universidades como IE University, Complutense. Imparto cerca de 100 sesiones y charlas al año, además de decenas de formaciones a ejecutivos y empresas,y me consultan de forma habitual desde diversos medios como RNE, Intereconomía, RTVE, El País, Expansión,Telemadrid,...