“Se necesitan 20 años para construir una reputación y 5 minutos para arruinarla. Si piensas sobre ello, harás las cosas de forma diferente”. Warren Buffet
Hace falta mucho esfuerzo, trabajo, dedicación y sacrificio para que una empresa, marca o profesional consiga tener una buena reputación. Si se consigue puede aportar grandes beneficios e impactar positivamente en aspectos como la productividad de la compañía, el valor de la empresa, la confianza de los clientes, el liderazgo empresarial, las ventas o la capacidad para atraer el talento. Es un bien muy preciado, difícil de conseguir y muy fácil de perder.
Pero, ¿cómo se mide la reputación de una empresa y la de sus directivos? Para conocer este tema en profundidad entrevistamos en nuestro podcast Habla Humano a Manuel Sevillano, Director General de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), para explicarnos la metodología que utilizan para elaborar el ranking que mide la reputación de 100 empresas y sus líderes.
Y si quieres saber los pasos que hay que seguir para salir de una crisis de reputación te recomendamos la lectura del artículo “10 consejos para recuperarse de una crisis de reputación” que Víctor Sánchez Del Real, fundador de Elocuent y experto en Comunicación, desveló en una entrevista publicada en El Economista.


















