“Se necesitan 20 años para construir una reputación y 5 minutos para arruinarla. Si piensas sobre ello, harás las cosas de forma diferente”. Warren Buffet

Hace falta mucho esfuerzo, trabajo, dedicación y sacrificio para que una empresa, marca o profesional consiga tener una buena reputación. Si se consigue puede aportar grandes beneficios e impactar positivamente en aspectos como la productividad de la compañía, el valor de la empresa, la confianza de los clientes, el liderazgo empresarial, las ventas o la capacidad para atraer el talento. Es un bien muy preciado, difícil de conseguir y muy fácil de perder.

Pero, ¿cómo se mide la reputación de una empresa y la de sus directivos? Para conocer este tema en profundidad entrevistamos en nuestro podcast Habla Humano a Manuel Sevillano, Director General de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), para explicarnos la metodología que utilizan para elaborar el ranking que mide la reputación de 100 empresas y sus líderes.

Y si quieres saber los pasos que hay que seguir para salir de una crisis de reputación te recomendamos la lectura del artículo “10 consejos para recuperarse de una crisis de reputación” que Víctor Sánchez Del Real, fundador de Elocuent y experto en Comunicación, desveló en una entrevista publicada en El Economista.


Esperamos que te haya gustado " “Se necesitan 20 años para construir una reputación y 5 minutos para arruinarla”. Warren Buffet ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com