El líder británico, Winston Churchill, es conocido como uno de los más grandes oradores del siglo XX, con su carisma mantuvo a los ingleses esperanzados y en pie de lucha durante la Segunda Guerra Mundial.

Como marca personal Churchill fue consistente con su imagen desde muy joven (sus pajaritas aparecen ya en sus fotos de juventud). Fue hombre de gestos, y sin duda su experiencia como periodista le permitió hablar siempre con magnificos titulares y crear gestos, como la V de la victoria con sus dedos, que se han convertido en verdadesos iconos del siglo XX.

Su primer discurso como primer ministro incluyó la célebre frase “No tengo nada que ofrecerles que no sea sangre, sudor, lágrimas y esfuerzo”.

A este discurso le siguieron otros famosos, cito: “Defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el costo, pelearemos en las playas, pelearemos en los sitios de desembarques, pelearemos en los campos y en las calles, pelearemos en las colinas: nunca nos rendiremos”.

Otra frase que se hizo famosa fue “Nunca en el campo del conflicto humano, tanta gente le debió tanto a tan pocos”,
refiriéndose a la heroica actuación de los pilotos británicos que ganaron la batalla de Inglaterra.

 

 


Esperamos que te haya gustado " Winston Churchill ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Creador de Elocuent. Ayudo en comunicación y marca a personas, emprendedores y PYMES (a las grandes cojo el teléfono solo si son simpáticas). Si quieres convertirte en un gran comunicador navega ahora mismo por Elocuent o escucha nuestro podcast Comunicador(Prensa, Radio y TV), profesional de la Publicidad y 20 años en Consultoría de Comunicación y Reputación, fundando y liderando el que ha sido uno de los mayores grupos españoles(ImageGroup). Me han escuchado (a veces hasta hecho caso) grandes marcas y directivos - Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX,Diageo, L'Oreal, BlackBerry, Imaginarium, Ferrari, Acciona,... - también políticos, emprendedores, empresarios y personalidades públicas. A todos les conoces, en parte por mi culpa. Si no les conoces, también es culpa mía. Doy clases en escuelas de negocio -IESE, ICADE, IE, ENME,Escuela Europea de Negocios,Master Real Madrid, IIR, ADEN... - Universidades como IE University, Complutense. Imparto cerca de 100 sesiones y charlas al año, además de decenas de formaciones a ejecutivos y empresas,y me consultan de forma habitual desde diversos medios como RNE, Intereconomía, RTVE, El País, Expansión,Telemadrid,...