Los Youtubers son ya más queridos por los jóvenes que las estrellas de Hollywood o del Pop.

Según una encuesta realizada por Variety (@variety), una de las publicaciones más veteranas en el mundo del espectáculo, la fama y reconocimiento de los denominados youtubers -personajes que crean y gestionan desde cero su propio canal de vídeos temáticos- ha ido incrementándose hasta superar en los segmentos juveniles («teen») a las estrellas Hollywood y los cantantes pop. 

Así, nuevas figuras como los Smosh, The Fine Bros, o PewDiePIe que son perfectos desconocidos para cualquier adulto, obtienen puntuaciones más altas que Jennifer Lawrence, Katy Perry, Vin Diesel o los mismísimos Johnny Depp y Leonardo diCaprio.

Los adolescentes conocen y valoran más a los personajes nacidos de su propio esfuerzo personal que a los «creados» por toda una industria multimillonaria. Nuevas estrellas online que logran con pocos medios situarse por delante en popularidad.

Que la autenticidad y el trabajo propio cotizen al  alza es siempre una buena noticia.

El 1 de agosto de 1981, la MTV inició las emisiones que cambiaron la historia de la música con la famosa canción de Buggles «Video killed the radio star». De ese modo, pretendían sentar plaza dejando claro que con ellos había nacido una nueva forma de entretenimiento. Ahora, más de treinta años después, podemos decir con la misma seguridad que «YouTube video killed the studio stars».

Estos son los datos de la encuesta de Variety :

 

variety youtubers

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Creador de Elocuent. Ayudo en comunicación y marca a personas, emprendedores y PYMES (a las grandes cojo el teléfono solo si son simpáticas). Si quieres convertirte en un gran comunicador navega ahora mismo por Elocuent o escucha nuestro podcast Comunicador(Prensa, Radio y TV), profesional de la Publicidad y 20 años en Consultoría de Comunicación y Reputación, fundando y liderando el que ha sido uno de los mayores grupos españoles(ImageGroup). Me han escuchado (a veces hasta hecho caso) grandes marcas y directivos - Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX,Diageo, L'Oreal, BlackBerry, Imaginarium, Ferrari, Acciona,... - también políticos, emprendedores, empresarios y personalidades públicas. A todos les conoces, en parte por mi culpa. Si no les conoces, también es culpa mía. Doy clases en escuelas de negocio -IESE, ICADE, IE, ENME,Escuela Europea de Negocios,Master Real Madrid, IIR, ADEN... - Universidades como IE University, Complutense. Imparto cerca de 100 sesiones y charlas al año, además de decenas de formaciones a ejecutivos y empresas,y me consultan de forma habitual desde diversos medios como RNE, Intereconomía, RTVE, El País, Expansión,Telemadrid,...