En un artículo de La Voz de Galicia titulado ¿Austeridad o grandes fastos? diversos  expertos en protocolo e imagen analizan los actos de proclamación del rey Felipe VI. Para unos, la decisión es acorde al parlamentarismo del acto y a la necesidad de asociar la marca Felipe VI a la austeridad que emana hoy del país. Para otros, eso está en contradicción con el empuje que supondría para la marca España la presencia de las principales casas reales en la ceremonia.

fastosentronacio?nfelipevi

 

 

En nombre de Elocuent es entrevistado su fundador, Víctor Sánchez del Real, experto en imagen y comunicación de figuras públicas:

La ceremonia de proclamación evidencia un choque de intereses «entre la marca Felipe VI, la marca monarquía y la marca país», apunta. En su opinión, hay «un conflicto de libro» y una enorme «desalineación entre los tres elementos». Es evidente que a la marca Felipe VI, afirma Sánchez del Real, le interesa una ceremonia «de muy bajo perfil, sin excesiva ostentación por el momento que vive el país», y la hace así con la doble intención de «no provocar a los antimonárquicos» y de «mostrar austeridad» en un momento de crisis profunda. Sin embargo, los intereses particulares del rey «priman en este caso sobre los de la institución monárquica y los del país». Las bodas regias «tienen un elevado impacto para la marca España, valorable en millones de euros, algo impagable en una nación que vive del turismo». La austeridad contraviene «el interés general» y supone «una renuncia simbólica absurda, porque la monarquía es imagen, liturgia».

En Twitter, muy tarde. En cuanto a la estrategia de la ceremonia, Sánchez del Real detecta «una enorme precipitación» que tampoco ha ayudado «a la marca España». Pone como ejemplo la creación de la cuenta de Twitter «apenas medio mes antes de los actos». Para el experto en imagen, es evidente que Felipe VI ha trabajado «su propia marca», que «no está sincronizada con las otras dos».

 


Esperamos que te haya gustado " ¿Austeridad o grandes fastos? Elocuent sobre la entronización del Rey de España en La Voz de Galicia ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com