En una entrevista concedida a AZPeriodistas.com el fundador de Elocuent, Víctor Sánchez Del Real, habla sobre los últimos acontecimientos que han ocurrido en la política española y analiza la estrategia de comunicación que han seguido Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Para Sánchez Del Real el expresidente Rajoy “ni valoró ni entendió jamás la comunicación. La comunicación es creer y actuar en ella. Y no hay píldoras mágicas que se compren en el mercado”. Los casos de corrupción han hecho mucho daño a la marca PP, una marca que, según el fundador de Elocuent, está tocada de muerte. “Cualquier candidato que se presente con esa marca tiene un lastre tan enorme que dudo pudiera levantarlo”.

En cuanto a la estrategia de comunicación de Pedro Sánchez, su principal problema desde el punto de vista de la comunicación “es que cambia de ciclo de forma semanal… y eso le lleva a otro problema, la inconsistencia”. Otro de los temas tratados en la entrevista ha sido la elección de los ministros del nuevo gobierno socialista, algunos de ellos muy conocidos por el público como el astronauta Pedro Duque o el periodista Maxim Huerta. Nombres que nadie esperaba y que provocaron una gran expectación mediática. Sin embargo, para Víctor Sánchez Del Real se trata de “un mero casting que trata de satisfacer a distintos y variados nichos del mercado electoral y con unas elecciones a medio plazo en el largo”.


Esperamos que te haya gustado " Víctor Sánchez Del Real en AZPeriodistas: “La marca PP es una marca electoral tocada de muerte” ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com