Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, pero en algunas ocasiones el ángulo de una fotografía puede distorsionar la realidad. Es lo que le ha ocurrido al príncipe Guillermo de Inglaterra que ha sido retratado haciendo un gesto nada amable a la salida del hospital donde Kate Middleton ha dado a luz a su tercer hijo.

Peter Nicholls, fotógrafo de la agencia Reuters es el autor de esa imagen en la que el nieto de Isabel II levanta el dedo corazón antes de entrar en el vehículo. Desde esta perspectiva no hay lugar a dudas del tipo de gesto que dedica Guillermo a la prensa, situada justo enfrente.

Fuente: Reuters

Este gesto que nadie podría esperar del príncipe Guillermo podría haber ocasionado una verdadera crisis de comunicación en la monarquía británica si no se hubiera publicado la misma foto tomada desde otro ángulo. En esta segunda imagen se ve lo que hizo realmente el duque de Cambridge: señalar con los dedos el número de hijos que tiene ahora. Nada que ver con la peineta que ha corrido como la pólvora por las redes sociales.

Fuente: Reuters

Cada vez más personas eligen las redes sociales para conocer la actualidad, pero son pocas las que pasan del titular y leen la información completa. La imagen del príncipe Guillermo, que muchos usuarios compartieron sin conocer la historia real, se convirtió en viral en tan solo unas horas.

Este caso es solo un ejemplo de lo fácil que es manipular la realidad y crear fake news que pueden destrozar la reputación de una persona, marca o personaje público.

En Elocuent hemos ayudado a empresarios, directivos y políticos a enfrentarse a una crisis de comunicación a través de nuestro servicio de Formación de Portavoces. Ponte en contacto con nosotros enviando un correo a info@elocuent.com o llamando al 91 630 7552. Aceleramos tu Comunicación. 


Esperamos que te haya gustado " Cuando el ángulo de una imagen cambia totalmente su significado ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com