webdanimartin copia

 

Dani Martín ha apostado por la estrategia de dar en el lanzamiento de su nuevo disco.

Para ello antes del lanzamiento ha estado disponible en su propia web el contenido íntegro del nuevo album, quedando ahora a la opción de los fans el pagar por canciones que ya conocen, y pueden todavía escuchar gratis en itunes.

Como señala en su nota de prensa “El lanzamiento de su nuevo álbum, se presenta en diferentes y novedosos formatos. Todo se ha cuidado hasta el extremo desde el principio, con una campaña única y novedosa. El álbum también rompe moldes en otros aspectos de su lanzamiento.Así,Dani Martín es el primer artista español en ofrecer la escucha en streaming del disco íntegro en iTunes.”

Pero la gran idea es que todo se centra en su web, verdadero centro de “atención” a sus fans y seguidores.

En realidad Dani Martín sigue la linea de artistas como Pablo Alborán o Xuso Jones que han dado a sus comunidades de seguimientos sus contenidos antes de ponerlos a la venta. (Xuso Jones: Del McDonalds a la fama pasando por youtube).

Toda una apuesta por Dar, la tercera pata del método Elocuent (El método Elocuent : Soy, Digo, Doy), que demuestra que esto no está reñido con recibir. De hecho Cero, primer single de su segundo álbum en solitario ha sido nº1 en itunes durante 1 mes, nº1 en la lista de canciones durante 6 semanas consecutivas, y nº1 en radio durante 7 semanas consecutivas.

Y un cuidado extremo de su tribu, su grupo de “fans verdaderos” a los que va orientada la mayor parte de su estrategia de mensajes y canales.

Si quieres saber más sobre cómo construir tu tribu, puedes leer nuestro artículo “De qué tamaño es mi tribu de marca personal: la respuesta está en tu cerebro”

Descarga este artículo en formato PDF:
Esperamos que te haya gustado " Dani Martín apuesta por dar: regala sus canciones ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comenta: Aprovecha para dejarnos tus reacciones en el espacio situado más abajo.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:
Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com