Imagina que te encargan preparar una presentación sobre un tema complejo, por ejemplo, la analítica de datos pero no puedes incluir ni códigos ni ningún tipo de fórmula y tiene que durar 7 minutos. ¿Serías capaz? 

Daniel Villatoro, Marcelo Soria y Giovanna Miritello son los creadores de Databeers, una original idea que nació para ser una alternativa a las típicas y aburridas conferencias sobre analítica de datos. Los ponentes que acuden tienen tres requisitos que cumplir: que la charla dure 7 minutos que no se incluyan ni códigos ni fórmulas para que cualquiera pueda entender lo que se dice, y que al término de la sesión se tomen una caña para socializar con los asistentes. Al haber límite de tiempo los asistentes tienen la oportunidad de escuchar a varios ponentes en una hora que dura el evento.

En 2014 celebraron el primer encuentro en un pequeño local de La Latina al que acudieron 50 asistentes y ellos mismos tuvieron que pagar las cañas de su bolsillo. Hoy en día han celebrado charlas en 13 países y cuentan con el patrocinio de Estrella Galicia. 

¿Es posible dar una buena charla en solo 7 minutos?

Si tenemos en cuenta que hay muchos eventos en los que el orador utiliza los primeros 5 o 10 minutos para presentar la temática de la que va a hablar, intentar condensar toda la información en tan solo 7 minutos parece misión imposible. Si tienes que dar una presentación con límite de tiempo y no has oído hablar de la técnica de Pecha Kucha hoy es tu día de suerte. 

El término lo inventaron dos arquitectos japoneses, Astrid Klein and Mark Dytham, y consiste en hacer una presentación con 20 diapositivas (ni una más) y dedicar a cada una un tiempo máximo de 20 segundos. Si hacemos los cálculos nos da que la duración de la presentación no llega a 7 minutos. Eso sí, con esta técnica no caben las improvisaciones así que para que todo salga sobre ruedas deberás llevar muy bien preparado el contenido. Como decimos esta método requiere preparación pero lo puede utilizar cualquier y es una buena opción para hacer una presentación diferente y original y mantener la atención del público de principio a fin. 

En Elocuent también tenemos nuestra propio método al que hemos llamado Superpresentación con el que hemos ayudado a directivos, emprendedores y profesionales a estructurar sus presentaciones como un gran acto de comunicación y a convertirlas en memorables. Este método permite desarrollar de forma acelerada presentaciones efectivas y adaptadas de forma dinámica a las diferentes audiencias y situaciones.

¿Quieres convertirte en un superpresentador? Ponte en contacto con nosotros escribiendo un email a info@elocuent.com o llamando al 91 630 7552. Aceleramos tu Comunicación.


Esperamos que te haya gustado " Databeers: cómo hacer presentaciones de 7 minutos sobre Big Data sin usar códigos ni fórmulas ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com