¿Estás seguro de tu producto, de tu mensaje, de tu curriculum? ¿Tanto como para darle a alguien de la BBC un martillo y que ponga a prueba tus palabras? ¿Como para arriesgarte a que se rompa tu producto o tu reputación?

No hay mejor forma de comunicación o de relaciones públicas, especialmente si tratamos de apoyarnos en una fuente de autoridad, que permitir a un periodista que compruebe algo por sí mismo. Requiere coraje, pero parte de la seguridad de que lo que ofrecemos y lo que decimos está totalmente alineado con la realidad.

Y no solo es una cuestión de confianza en el periodista, sino que también es una confianza en nosotros mismos.

Hace muchos años, cuando estábamos lanzando uno de los primeros teléfonos que cabían en una mano, mi cliente, el entonces líder de Motorola en España, Luis Ezcurra – Por cierto uno de los mejores portavoces con el que he tenido el placer de colaborar en 25 años de profesión –  dijo en plena rueda de prensa que el móvil aguantaba un golpe contra el suelo. Ante las caras de escepticismo de los medios presentes, tomó mi móvil y lo lanzó contra la pared. Sobrevivió. No solo demostró la resistencia del aparato, sino que demostró un coraje que no todos los que pretenden comunicar tienen. Por cierto, D. Luis aún no me ha aclarado por qué tiró el mío y no el suyo. Pero me puedo imaginar la razón. 🙂

Ahora este nuevo caso de las autoridades chinas es sencillamente ejemplar. Si hay dudas sobre la seguridad de un puente de cristal, invita a un periodista de la BBC a que lo rompa con un martillo. Tan sencillo y tan potente.

En su día hablamos de grandes gestos para la historia. En ese artículo mencionábamos casos incluso en España como el famoso baño de Fraga en Palomares ante la caída de unas bombas de un avión. Un ministro en “meyba” para tranquilizar a la opinión pública.

Vivimos en un mundo en el que las corporaciones y las personas hacen aseveraciones pero luego ponen límites al acceso de datos o presumen de apertura de puertas, pero luego se llama al abogado cuando no nos gusta lo que publican. En este mundo en el que muchos han apostado por la cobardía en comunicación, se demuestra que la mejor forma de trabajar es el coraje de la transparencia, siempre que sea transparente y bien fabricada. Como este puente. Y si no, pregunten a la BBC.

Cuando haces aseveraciones sobre tu marca, tu producto, tu profesión. ¿Estás dispuesto a que alguien coja un martillo y las ponga a prueba?¿Estás dispuesto a tirarlo contra la pared para demostrar lo que has dicho? Si no te atreves a someterte a esta prueba de confianza a lo mejor es que no deberías decirlo. O no tienes el coraje que hace falta tener para comunicar.


Esperamos que te haya gustado " Para demostrar seguridad, dale un martillo a la BBC ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Creador de Elocuent. Ayudo en comunicación y marca a personas, emprendedores y PYMES (a las grandes cojo el teléfono solo si son simpáticas). Si quieres convertirte en un gran comunicador navega ahora mismo por Elocuent o escucha nuestro podcast Comunicador(Prensa, Radio y TV), profesional de la Publicidad y 20 años en Consultoría de Comunicación y Reputación, fundando y liderando el que ha sido uno de los mayores grupos españoles(ImageGroup). Me han escuchado (a veces hasta hecho caso) grandes marcas y directivos - Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX,Diageo, L'Oreal, BlackBerry, Imaginarium, Ferrari, Acciona,... - también políticos, emprendedores, empresarios y personalidades públicas. A todos les conoces, en parte por mi culpa. Si no les conoces, también es culpa mía. Doy clases en escuelas de negocio -IESE, ICADE, IE, ENME,Escuela Europea de Negocios,Master Real Madrid, IIR, ADEN... - Universidades como IE University, Complutense. Imparto cerca de 100 sesiones y charlas al año, además de decenas de formaciones a ejecutivos y empresas,y me consultan de forma habitual desde diversos medios como RNE, Intereconomía, RTVE, El País, Expansión,Telemadrid,...