Una familia norteamericana ha aprovechado la tradición en ese país de enviar fotos familiares y vídeos por navidad. Con la curiosidad de hacerlo en pijama (de colores navideños) – en inglés Xmas Jammies – y con un rap.

Pero además de felicitar las navidades, han aprovechado para promocionar la nueva empresa de los padres – un periodista y una profesional de la comunicación- que han dejado sus trabajos para lanzar una empresa… de vídeos. El padre era presentador de los informativos de una cadena local y ha decidido pasarse al otro lado de las cámaras.

El vídeo es a la vez una excelente felicitación de navidad, pero también una buena muestra del trabajo que los padres pueden ofrecer a sus clientes.

Y el más de millón y medio 13 millones y medio de visitas que tiene en el momento de escribir estas líneas demuestran que promocionar una actividad profesional y fomentar la marca personal no requiere de grandes medios, sino de mucha creatividad y desparpajo.

Creador de Elocuent. Ayudo en comunicación y marca a personas, emprendedores y PYMES (a las grandes cojo el teléfono solo si son simpáticas). Si quieres convertirte en un gran comunicador navega ahora mismo por Elocuent o escucha nuestro podcast Comunicador(Prensa, Radio y TV), profesional de la Publicidad y 20 años en Consultoría de Comunicación y Reputación, fundando y liderando el que ha sido uno de los mayores grupos españoles(ImageGroup). Me han escuchado (a veces hasta hecho caso) grandes marcas y directivos - Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX,Diageo, L'Oreal, BlackBerry, Imaginarium, Ferrari, Acciona,... - también políticos, emprendedores, empresarios y personalidades públicas. A todos les conoces, en parte por mi culpa. Si no les conoces, también es culpa mía. Doy clases en escuelas de negocio -IESE, ICADE, IE, ENME,Escuela Europea de Negocios,Master Real Madrid, IIR, ADEN... - Universidades como IE University, Complutense. Imparto cerca de 100 sesiones y charlas al año, además de decenas de formaciones a ejecutivos y empresas,y me consultan de forma habitual desde diversos medios como RNE, Intereconomía, RTVE, El País, Expansión,Telemadrid,...