George Weah es un famoso exfutbolista de 51 años que ha logrado hacer historia dos veces en su vida: en 1995 tras convertirse en el primer africano en recibir el Balón de Oro siendo jugador del Milan y en 2017 al ser elegido democráticamente presidente de Liberia. 

Además de ser recordado como uno de los grandes futbolistas del continente africano, George Weah también es considerado un héroe nacional por haber luchado para que la selección liberiana de fútbol se clasificara para el Mundial en 2002, entrenando y financiando con su propio dinero al equipo. Su empeño consiguió que muchos ciudadanos olvidaran por unas horas las durezas de la guerra civil que asoló el país.

El exfutbolista ha demostrado que no se rinde fácilmente ante las adversidades, lo demostró primero en el fútbol y después en el campo de la política. En 2005 colgó definitivamente las botas y volvió a Liberia para presentarse como candidato a ocupar la presidencia de su país. Pero sus dotes con el balón y la simpatía de sus conciudadanos no le sirvieron para vencer a Ellen Johnson Sirleaf, que se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo. Sin embargo, siguió en política y 12 años después ha logrado imponerse a su rival político Joseph Boakai en la segunda vuelta y ganar las elecciones.

De nuevo un estadio de fútbol, el Samuel Kanyon Doe de Monrovia, ha sido el escenario elegido para celebrar una nueva victoria de George Weah.


Esperamos que te haya gustado " George Weah, de futbolista a presidente de Liberia ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com