En Habla Humano entrevistamos a Meriem El Yamri, Ingeniera Informática y cofundadora de Crowtec, empresa especializada en en el desarrollo de software y hardware. Una idea de negocio que nació en 2014 como Trabajo de Fin de Grado de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, y que hoy en día se ha convertido en una start-up. En esta entrevista Meriem nos hablará de la evolución de su empresa y de cómo podemos usar los datos de geocalización en un negocio.

Descargar audio

En este programa

Meriem nos cuenta que el proyecto de fin de carrera (CtOS Enabler, un sistema para aprovechar los datos de la geolocalización y generar inteligencia de negocio), fue el germen para crear la empresa Crowtec. A la vez que preparaban el trabajo universitario, se apuntaron al concurso de emprendimiento Start Programm donde llegaron a la final para representar a España.

Una vez que montaron la empresa se dieron cuenta que lo más importante era conseguir clientes. Gracias a conocidos o antiguos compañeros de trabajo lograron hacerse con nuevos proyectos basados en ingeniería informática y siempre utilizando la tecnología más novedosa. Su modelo de negocio se basa en trabajar por proyectos propios (Big Data) y de terceros.

En cuanto al uso de la geocalización para un negocio, Meriem nos cuenta las ventajas que puede aportar esta tecnología a empresas, sobre todo pequeñas y medianas. Por ejemplo, ¿qué puede hacer un emprendedor que tenga una tienda y esté pensando en abrir un nuevo local en otra zona? Meriem nos explica que los clientes que usan tu aplicación móvil tiene geocalización que puede determinar por que zonas pasan tus clientes. Esta información puede ayudar a decidir cuál sería el mejor emplazamiento para abrir la nueva tienda.

Además, esta app analiza el movimiento de los clientes para conocer qué hora pasan por delante de nuestro negocio, permitiendo saber sus hábitos de compra.

Como apunte final Meriem sostiene que si pudiera volver atrás, se hubiese metido en más proyectos para desarrollar sus conocimientos. Y recuerda que el éxito no es posible sin constancia, esfuerzo y mucho trabajo.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Meriem El Yamri es Ingeniera Informática por la Universidad Complutense de Madrid y, aunque todavía es muy joven, cuenta  varios premios y reconocimientos como el IBM Prize al Global Urban Datafest, el premio al mejor proyecto en Traity Weekend of Code o el Premio Especial PwC Startup Programme. Actualmente es una de las cofundadora de la start-up Crowtec junto a sus compañeros de universidad Rodrigo Crespo y Juanma Carrera.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #90| Cómo usar datos de geocalización en mi negocio ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com