¿Qué hizo la marca Flamingueo para convertir sus flotadores gigantes con forma de flamenco en el producto del verano? En Habla Humano entrevistamos a Emilio Peña, CEO de esta empresa que descubrió el modelo de negocio escuchando a la audienca en Instagram.

Descargar audio

En este programa

La idea de Flamingueo surgió cuando Emilio Peña estaba finalizando la carrera e inmerso en un proyecto de moda. Por interés y para conocer lo que se llevaba, empezó a seguir muchas a gente influyente en Instagram para conocer las tendencias. Ahí es donde empieza a ver fotos de jóvenes posando con flotadores gigantes con forma de flamenco que llaman su atención.

Con esta idea intentó convencer a sus amigos para poner en marcha esta idea que estaba causando sensación en las redes y traerla a España.

Lo primero que hicieron fue montar una web con las fotos de los flotadores pero sin comprar el producto, porque prefirieron no arriesgar y vender bajo demanda. Para su sorpresa el producto causó sensación el verano pasado y empezaron a vender desde el primer día.

Para llegar a su público cuidaron mucho las fotos del producto y monitorearon los comentarios de la gente que escribía en Instagram preguntando por cómo conseguir el proyecto. Ellos aprovecharon para dar a conocer su producto e informar a los interesados sobre cómo adquirirlo en España.

El plan de negocio tuvieron que hacerlo muy rápido para pedir dinero al banco y poder financiar el proyecto. Pero para que el negocio sobreviviera al verano, cambiaron el modelo de negocio y decidieron ofrecer nuevos productos para no limitarse a la venta de flotadores. Así surgió la idea de vender las mantas de sirena que ya se estaban vendiendo con éxito en Australia.

Tienen presencia en Instagram y Facebook donde siguen una estrategia de publicación de contenidos y frases que enganchen y que se conviertan en virales, para llegar al máximo de gente posible.

Para terminar, Emilio nos cuenta que si pudiera volver atrás se aconsejaría a sí mismo apostar fuerte desde el principio y pensar que «cuanto antes hagas cosas grandes, antes te acostumbrarás a vivir haciendo cosas grandes».

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Emilio Peña tiene 23 años y es graduado en ADE -mención Emprendedores- en la Universidad EDEM (Escuela de Empresarios). Su curiosidad y su espíritu emprendedor -que le viene de familia-, le empujaron a montar varios proyectos que no acabaron de cuajar. Sin embargo, esto no le echó para atrás y siguió pensando en nuevos proyectos, hasta que el verano pasado dio con la idea de vender flotadores gigantes. Así nació Flamingueo.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #93| Cómo lanzó Flamingueo escuchando al mercado para lanzar el producto del verano ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:
Elocuent
Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos profesionalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com. Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com