¿Qué hizo la marca Flamingueo para convertir sus flotadores gigantes con forma de flamenco en el producto del verano? En Habla Humano entrevistamos a Emilio Peña, CEO de esta empresa que descubrió el modelo de negocio escuchando a la audienca en Instagram.

Descargar audio

En este programa

La idea de Flamingueo surgió cuando Emilio Peña estaba finalizando la carrera e inmerso en un proyecto de moda. Por interés y para conocer lo que se llevaba, empezó a seguir muchas a gente influyente en Instagram para conocer las tendencias. Ahí es donde empieza a ver fotos de jóvenes posando con flotadores gigantes con forma de flamenco que llaman su atención.

Con esta idea intentó convencer a sus amigos para poner en marcha esta idea que estaba causando sensación en las redes y traerla a España.

Lo primero que hicieron fue montar una web con las fotos de los flotadores pero sin comprar el producto, porque prefirieron no arriesgar y vender bajo demanda. Para su sorpresa el producto causó sensación el verano pasado y empezaron a vender desde el primer día.

Para llegar a su público cuidaron mucho las fotos del producto y monitorearon los comentarios de la gente que escribía en Instagram preguntando por cómo conseguir el proyecto. Ellos aprovecharon para dar a conocer su producto e informar a los interesados sobre cómo adquirirlo en España.

El plan de negocio tuvieron que hacerlo muy rápido para pedir dinero al banco y poder financiar el proyecto. Pero para que el negocio sobreviviera al verano, cambiaron el modelo de negocio y decidieron ofrecer nuevos productos para no limitarse a la venta de flotadores. Así surgió la idea de vender las mantas de sirena que ya se estaban vendiendo con éxito en Australia.

Tienen presencia en Instagram y Facebook donde siguen una estrategia de publicación de contenidos y frases que enganchen y que se conviertan en virales, para llegar al máximo de gente posible.

Para terminar, Emilio nos cuenta que si pudiera volver atrás se aconsejaría a sí mismo apostar fuerte desde el principio y pensar que “cuanto antes hagas cosas grandes, antes te acostumbrarás a vivir haciendo cosas grandes”.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Emilio Peña tiene 23 años y es graduado en ADE -mención Emprendedores- en la Universidad EDEM (Escuela de Empresarios). Su curiosidad y su espíritu emprendedor -que le viene de familia-, le empujaron a montar varios proyectos que no acabaron de cuajar. Sin embargo, esto no le echó para atrás y siguió pensando en nuevos proyectos, hasta que el verano pasado dio con la idea de vender flotadores gigantes. Así nació Flamingueo.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.

Descarga este artículo en formato PDF:
Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #93| Cómo lanzó Flamingueo escuchando al mercado para lanzar el producto del verano ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com