Cada cierto tiempo televisiones y periodicos se hacen eco de casos de desempleados que buscan trabajo poniendo anuncios publicitarios. Sorprende que una «idea» muchas veces repetida siga siendo capaz de dar el salto a los medios y atraer atención.
 
Este es el caso de los «parados que contratan una valla publicitaria». Analicemos tres de los más recientes o ruidosos:

 
2010-09-23 IMG 2010-09-16 00.20.36  fotospropias 20100915 202CASO 1. En 2010 un par de jóvenes españoles saltaron a los medios por emplear una valla publicitaria para buscar trabajo. En realidad era una idea creativa de la agencia CBS outdoor que daba relevancia a su soporte (las vallas de exterior) cediendo espacio a personas en paro.
Los medios locales y nacionales dieron amplia cobertura a la iniciativa.
 DIagnóstico: caso engañoso, ya que la idea surge como promoción de la empresa de vallas. Enhorabuena a su agencia de relaciones públicas, ero no es un caso de marca personal real.
 
 
 


 
Alain-Gutton-preparando-vallas-publicitarias

CASO2. En febrero de 2011 Alain Gutton un francés se gastaba 70.000 euros en colocar una valla publicitaria.  Sorprendentemente, a pesar de emplear vallas de exterior, el puesto que al parecer consiguió fue el de director de marketing digital del grupo Marie Claire

 
 Diagnostico:  El retorno sobre la inversión solo se consigue para un sueldo elevadisimo. incluso para un sueldo de 100.000 euros anuales, la mayor parte del primer año debería ir destinado al pago de la campaña. 
 
 


adamCASO 3. El 22 de enero de 2013 es un inglés, Adam Pacitti, el que da el salto a la fama por gastar sus ultimos 500 euros en una valla para buscar trabajo. En realidad la valla era parte de una campaña de autopromoción con un punto de contacto basado en una  web (http://www.employadam.com/) .   En su web oficial, sin ambargo este proyecto parece ser parte de una estrategia de promoción. De hecho en febrero de 2013 está buscando casos de busqueda de empleo para rodar un reportaje.   Adam es, en realidad ujn genio en lograr exposición pública. Ya en 2008 logró presencia en medios por una proyecto «buscar a la chica de mis sueños«. 
Diagnostico: Caso de inteligente en marca personal que utiliza la busqueda de empleo como un nuevo ángulo.
 
 

 
Análisis elocuent: Qué podemos aprender de estos casos para nuestra marca personal.
1. Multimedia. El verdadero impacto se consiguió, en todos los casos, no con la valla en si, sino con la presencia mediatica a raiz de la acción.
2. Cuidado con lo que parece, pero no es. Salvo el caso del Director de Marketing francés, el caso español es una promoción de marca comercial, y el caso de Adam es más un caso de autopromoción de marca personal.
3. Creatividad al poder. El uso creativo de los medios y siportes puede atraer la atención. El coste es la barrera a cuidar.

Esperamos que te haya gustado " La repetida «idea» de usar una valla publicitaria para buscar trabajo ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Creador de Elocuent. Ayudo en comunicación y marca a personas, emprendedores y PYMES (a las grandes cojo el teléfono solo si son simpáticas). Si quieres convertirte en un gran comunicador navega ahora mismo por Elocuent o escucha nuestro podcast Comunicador(Prensa, Radio y TV), profesional de la Publicidad y 20 años en Consultoría de Comunicación y Reputación, fundando y liderando el que ha sido uno de los mayores grupos españoles(ImageGroup). Me han escuchado (a veces hasta hecho caso) grandes marcas y directivos - Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX,Diageo, L'Oreal, BlackBerry, Imaginarium, Ferrari, Acciona,... - también políticos, emprendedores, empresarios y personalidades públicas. A todos les conoces, en parte por mi culpa. Si no les conoces, también es culpa mía. Doy clases en escuelas de negocio -IESE, ICADE, IE, ENME,Escuela Europea de Negocios,Master Real Madrid, IIR, ADEN... - Universidades como IE University, Complutense. Imparto cerca de 100 sesiones y charlas al año, además de decenas de formaciones a ejecutivos y empresas,y me consultan de forma habitual desde diversos medios como RNE, Intereconomía, RTVE, El País, Expansión,Telemadrid,...