Esta portada de un periódico me ha recordado aquella situación que sucedía en el patio de mi colegio donde el dueño del balón siempre era el que metía todos los goles.No porque fuera el mejor, ni porque su equipo fuera especialmente bueno, sino sencillamente porque era el que marcaba la reglas de juego. su frase favorita era tras alguna disputa por si el balón había entrado o no:»el balón es mío y eso ha sido gol».

  
Con nuestras redes, nuestros canales de marca, podemos acabar cayendo en la misma tentación. Cómo son nuestros, parece que lo lógico es que salgamos solamente nosotros. Nada más lejos de lo que es recomendable. La generosidad debe pasar por estar confiados en que precisamente el celebrar el mejor contenido ajeno,felicitar y difundir las ideas de otros, y reconocer que se está aprendiendo de lo que otros dicen, es la mejor forma de que tus canales tengan toda la credibilidad de quien no es perfecto. No pasa nada por aceptar públicamente que estás en un eterno proceso de aprendizaje y reconocimiento de quienes crean, innovan y crecen. De aquellos de los que aprendes o te inspiran. Sin miedos. 

Como propugna el tercer paso del método Elocuent,DOY, hay que ser generoso también en la gestión de nuestros canales y de nuestro contenido. Precisamente para evitar este tipo de imágenes del «yo yo yo yo» de nuestro dignatario chino, encantado con su portada exclusiva. 

Postdata: Por cierto, esa imagen la ha publicado en Twitter el profesor Ramón Salavarría (@rsalaverria)  . Aplicando lo que aquí se ha dicho 🙂


Esperamos que te haya gustado " El balón es mío y eso ha sido gol: esta es mi cuenta y aquí salgo yo ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Creador de Elocuent. Ayudo en comunicación y marca a personas, emprendedores y PYMES (a las grandes cojo el teléfono solo si son simpáticas). Si quieres convertirte en un gran comunicador navega ahora mismo por Elocuent o escucha nuestro podcast Comunicador(Prensa, Radio y TV), profesional de la Publicidad y 20 años en Consultoría de Comunicación y Reputación, fundando y liderando el que ha sido uno de los mayores grupos españoles(ImageGroup). Me han escuchado (a veces hasta hecho caso) grandes marcas y directivos - Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX,Diageo, L'Oreal, BlackBerry, Imaginarium, Ferrari, Acciona,... - también políticos, emprendedores, empresarios y personalidades públicas. A todos les conoces, en parte por mi culpa. Si no les conoces, también es culpa mía. Doy clases en escuelas de negocio -IESE, ICADE, IE, ENME,Escuela Europea de Negocios,Master Real Madrid, IIR, ADEN... - Universidades como IE University, Complutense. Imparto cerca de 100 sesiones y charlas al año, además de decenas de formaciones a ejecutivos y empresas,y me consultan de forma habitual desde diversos medios como RNE, Intereconomía, RTVE, El País, Expansión,Telemadrid,...