Steve Jobs no solo es recordado por ser un genio de la informática, sino también por sus memorables actos de comunicación que lograban cautivar a la audiencia, especialmente durante las presentaciones de nuevos productos de Apple.

Con su particular estilo y puesta en escena Jobs lograba captar la atención del público, sorprender y emocionar. De esta forma consiguió convertir una simple presentación de producto en un gran evento que causaba expectación entre los profesionales del sector, la competencia, medios de comunicación y fans de la marca en todo el mundo. La presentación del primer iPhone es un claro ejemplo de un acto memorable protagonizado por Steve Jobs por ser el día que el CEO de Apple “engañó” a todo el mundo… en directo. 

¿Pero qué trucos tenía Steve Jobs para que sus presentaciones no dejaran a nadie indiferente? Pues tres cosas que son muy importantes cuando alguien tiene que hablar en público, pero que muy poca gente tiene en cuenta:

1.Preparar,

2.Preparar,

3.Preparar.

Es lo que hacía Jobs durante semanas hasta conseguir que la presentación fuera perfecta. Además ensayaba durante los dos días previos y delante de varias personas de su equipo que actuaban como público. Una vez terminado el ensayo les pedía opinión para poder mejorar.

Preparar, preparar, preparar

En sus presentaciones no había cabida para la improvisación, cuando subía al escenario todo estaba minuciosamente medido y preparado: los contenidos, las pausas, la forma de pasearse por el escenario, la proyección de imágenes y/o vídeos, los momentos ‘wow’, la vestimenta sencilla… Ningún detalle se le escapaba al perfeccionista Steve Jobs, conocido por buscar siempre la excelencia en todo lo que hacía.

Así lo contó en The Guardian Mike Evangelist, miembro del equipo de Jobs y encargado de preparar una de las “keynote” de Apple. En el artículo desvelaba cómo se preparaban las presentaciones de la compañía y lo meticuloso que era Jobs con su parte y con la del resto. Un proceso que podía durar semanas, aunque algunos de los actos de comunicación solo duraran 5 minutos.

Si tú también quieres impactar con tu presentación, lograr una puesta en escena memorable o aprender a emocionar a través de la comunicación, en Elocuent te ofrecemos nuestro servicio Superpresentaciones. Puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un email a info@elocuent.com o llamando al 91 630 7552. Aceleramos tu Comunicación.


Esperamos que te haya gustado " Las 3 cosas que hacía Steve Jobs en sus presentaciones y que tú no haces ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com