Nota. Este artículo puede herir algunas sensibilidades. Pero es un ejemplo de comunicación impresionante.

En 1983 el fisiólogo Giles Brindley fue invitado por la Asociación Urológica Estadounidense a impartir en Las Vegas una conferencia sobre la disfunción eréctil titulada “Terapia vasoactiva para la disfunción eréctil”. Unas 80 personas esperaban a que el acto empezara y todo hacía presagiar que sería una presentación científica llena de tecnicismos. Hasta que Giles Brindley tomó la palabra y dejó a todos con la boca abierta.

Una historia que hemos conocido gracias al tuitero Hombre Revenido que publicó un hilo en su cuenta de Twitter para contar por qué las personas que asistieron a la conferencia impartida por Brindley hace 35 años en Las Vegas jamás olvidaron esa presentación.

Al parecer Brindley iba a hablar sobre un fármaco capaz de resolver el problema de la disfunción eréctil. Cuando entró en la sala lo primero que sorprendió es que llevaba un chándal, una indumentaria poco habitual para dar una charla científica.

La segunda sorpresa llegó cuando Giles Brindley informó a los presentes -la mayoría de ellos urólogos- que durante meses se había estado inyectando papaverina, fentolamina y fenoxibenzamina. Para mostrar los resultados de su investigación proyectó varias diapositivas en las que claramente se veían los efectos del medicamento en su propio miembro. Os podéis imaginar la cara del público al ver las imágenes más íntimas de Giles Brindley. En la actualidad esa charla habría sido trending topic mundial como mínimo.

Pero la cosa no quedó ahí y fue a más. Puede que creyera que la “explicación visual” no había quedado lo suficientemente clara y entonces llegó el “momento boom” de la presentación. Brindley, ni corto ni perezoso, decidió bajarse los pantalones y los calzoncillos para que todo el mundo pudiera observar más de cerca el “milagro”. Cuentan que su llamativa demostración provocó más de un grito en la sala. Ninguno de los asistentes olvidaría jamás la excéntrica charla de este investigador cuyo descubrimiento sentó las bases para demostrar que la disfunción eréctil tenía solución.

Aunque no se menciona en ninguna fuente estamos convencidos de que los asistentes tuvieron claro el objetivo de la presentación, no hubo demasiadas preguntas y la mayoría lo comentaron todo en detalle a sus conocidos muchas, muchas, veces.

Con este artículo no queremos decir ni mucho menos que haya que llegar al extremo de bajarse los pantalones en público para hacer una presentación memorable. O de mostrar las partes nobles a la primera ocasión. Ni siquiera el uso del chándal en presentaciones científicas.

Pero sí queremos decir que puedes conseguir el mismo efecto si en cualquier acto de comunicación te atreves a salir de tu área de confort y te lanzas a utilizar métodos llamativos, visuales y diferentes para conseguir atraer la atención del público y transmitir tu mensaje. Y recuerda que a veces para explicar cosas complejas lo mejor es utilizar herramientas sencillas. Y no lo decimos con segunda intención :).

De nuevo queremos dar las gracias al tuitero Hombre Revenido por desvelarnos este curioso caso de comunicación.

Si quieres hacer una presentación original, salirte de lo convencional e impactar con tu próxima presentación te pueden servir de inspiración los métodos extremos que han utilizado los grandes directivos de empresas como Alibaba o Microsoft,  los trucos que utilizó Elon Musk para presentar en Modelo 3 de Teslala “trampa” de Steve Jobs al presentar el primer iPhone. 

¿Tienes que preparar una presentación, pero te da pánico hablar en público? Si necesitas ayuda para impactar con tu presentación y que los nervios no te delaten, en Elocuent ponemos a tu disposición nuestros servicios para ayudar a personas como tú a mejorar su comunicación. Ponte en contacto con nosotros escribiendo un email a info@elocuent.com o llamando al 91 630 7552. Aceleramos tu Comunicación. 

 


Esperamos que te haya gustado " La conferencia médica que hizo historia por la explicación sorprendente de Giles Brindley ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com