En Elocuent somos expertos en crear y contar las mejores historias a través de la técnica del storytelling. Ayudamos a empresas, directivos, emprendedores o instituciones a construir narrativas que definan e identifiquen la filosofía, la imagen y los valores corporativos, y que consigan impactar positivamente en los clientes.

2016-03-15 21.36.43

“El marketing ya no es los objetos que produces, sino las historias que cuentas” – Seth Godin

El poder de la narrativa empresarial y de producto

Es lo que se conoce como la técnica del storytelling, es decir, crear historias diferenciadoras, relevantes, creíbles y entendibles que logren una conexión emocional con los consumidores, que pasarán de meros compradores a prescriptores y fans de la marca.

Imagina acudir a un mercado y ver un cartel que dice “Sardinas”. Y en el mismo lugar otro que dice ”Sardinas recién traidas de la ría por nuestro capitán”.

¿Cuáles son las sardinas que percibimos como de mejor calidad? ¿Cuáles nos parecen “normales y cuáles nos parecen más atractivas? ¿Cuál nos parecerá lógico que tenga más precio que otra?

De repente unas sardina son más sardinas que las otras… solo porque cuentan una historia.

Todos sabemos que:

  • Apple se creó en un garaje por un visionario llamado steve Jobs.
  • Moleskine es la libreta que emplearon Vincent van Gogh, Pablo Picasso and Ernest Hemingway.
  • Tesla es la compaía de un inventor que quiere cambiar el mundo y llevarnos a Marte.

Es decir, no son sencillamente una empresa fabricante de tecnología, o una empresa de papelería…. cuentan una historia diferente y memorable que define cómo los consumidores y el mercado se relacionan con ellos.

Las empresas más exitosas ya usan la técnica del storytelling conscientes de que es la manera más eficaz de crear relaciones, conectar con sus clientes, fidelizarlos y lograr un impacto positivo de la marca en la sociedad. Tu empresa o producto puede ser mucho más reconocible y reconocida con un sencillo proceso de aplicar narrativa.

¿En qué me puede ayudar Elocuent ?

En Elocuent te enseñamos a definir, crear y estructurar la narrativa centrada en contar  QUIÉNES SOIS, QUÉ DECIR y CÓMO DECIRLO.

Lo hemos hecho para las principales compañías, productos y directivos del mercado. Entre nuestras experiencias están compañías como Adecco, Google, Playstation, Telefónica, …

Desde la revisión de la narrativa existente hasta la creación de nuevas narrativas. Proyectos puntuales de asesoramiento y servicios de consultoría permanente. También actividades de formación a los equipos internos en la creación de sus propias narrativas y en la aplicación de la corporativa.

En Elocuent formamos a grandes contadores de historias adaptadas a todo tipo de objetivos.

¿Quién puede necesitar los servicios de storytelling?

Empresas que buscan diferenciarse del mercado. Startups y emprendedores diseñando la marca de su nuevo proyecto. Para el lanzamiento de nuevos productos o servicios, o reposicionamiento de los ya existentes. Comunicación interna.Diseño de la estrategia de contenidos empresarial. Posicionamiento de la marca personal directivos y empresarios.

Contamos con expertos y profesionales en técnicas de narrativa empresarial que se adaptarán a las necesidades que tenga tu empresa para crear una estrategia de comunicación centrada en personas. Gracias a la construcción de una narrativa estratégica conseguirás alinear los objetivos de tu empresa, tu imagen o tu marca con los de los consumidores, influenciar en su comportamiento, conseguir que tus valores sean un referente y llegarles al corazón.

Contacta con nosotros ahora en info@elocuent.com

Puedes leer ahora muchos de nuestros artículos gratuitos sobre Narrativa y Storytelling.

2016-03-15 21.24.37


Esperamos que te haya gustado " Servicios de Storytelling: Ayudamos a construir narrativas corporativas y de producto ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com