Un reciente estudio de Harvard ha demostrado que, a lo largo del tiempo, la figura del directivo clave de una empresa -lo que en inglés se llamaría el el CEO o “Chief Executive Officer“- se está volviendo más y más importante.
El estudio trata de investigar las causas de la creciente atención que están recibiendo los directivos por parte de los inversores, los medios y el mercado en general.
Sean cuales sean las causas, es una tendencia que debería llevar a los directivos, a los CEOs, a estar perfectamente preparados para gestionar y cuidar no sólo la marca de las compañías, sino cada día más su propia imagen y mensajes.
Ha nacido una nueva marca, y es la “marca directivo”
El estudio de Harvard lo ha bautizado como “Efecto CEO”, pero sea cual sea el nombre, demuestra que ejerce una gran infuencia en el incremento de ventas, de valor acción y valor de empresa.
Este gráfico muestra claramente los porcentajes de incremento:

¿Estás preparado como directivo para esta tendencia? ¿Trabaja tu empresa por separado la imagen corporativa de la marca personal de sus líderes? Tienes a tu disposición la zona de comentarios para contarnos algún caso que conozcas o te haya sorprendido.



















