Nos hemos encontrado con un interesante grafico que explica con cierto detalle los distintos tipos de contenido, los canales posibles  y la forma y métodos de emplearlo.

El gráfico nos gusta, porque tiene la «historia de marca» en el centro, como origen de cualquier actividad. Muy similar a cómo lo planteamos en elocuent con  el #soy de la secuencia #soydigodoy.

Por refrescar un poco los contenidos que podemos tener para nuestra marca y que se mencionan en el gráfico explicativo:

Pagado(Paid): anuncios, banners, publicidad.

Propio (Owned): contenidos generados por tí y que hdas a conocer a través de tus propias plataformas

Promovido(promoted): contenidos que alineas con corrientes de contenido existentes. En el mundo de la marca personal puede ser, por ejemplo, una charla en una convención ala que te «sumas» pagando tu sitio.

Ganado(Earned): conversaciones o contenidos sobre ti que generan terceros y son positivos

Compartido(Shared): El contenido que entregas o compartes en redes o en apariciones públicas

A este gráfico le falta uno: 

Secuestrado(hijacked):El contenido negativo generado por terceros sobre tu marca y que es negativo para tus intereses.

Por tanto la obsesión por generar contenidos debe pasar por intentar conocer a qué tipo pertenece, cuales son sus canales naturales y cómo ayuda o afecta a nuestra marca. La clasificación afecta al contenido sobre tí, pero tambien existe la posibilidad de Curación de contenidos: cuando no tienes cosas que contar sobre ti


Captura de pantalla 2012-08-30 a las 12.33.05

 

 

Si te ha gustado este artículo quizás quieras conocer el próximo que publiquemos siguiendonos en twitter

 

Fuente del gráfico: Jess3


Esperamos que te haya gustado " Los tipos de contenido: propio, pagado, ganado, promovido,compartido y …secuestrado ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Creador de Elocuent. Ayudo en comunicación y marca a personas, emprendedores y PYMES (a las grandes cojo el teléfono solo si son simpáticas). Si quieres convertirte en un gran comunicador navega ahora mismo por Elocuent o escucha nuestro podcast Comunicador(Prensa, Radio y TV), profesional de la Publicidad y 20 años en Consultoría de Comunicación y Reputación, fundando y liderando el que ha sido uno de los mayores grupos españoles(ImageGroup). Me han escuchado (a veces hasta hecho caso) grandes marcas y directivos - Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX,Diageo, L'Oreal, BlackBerry, Imaginarium, Ferrari, Acciona,... - también políticos, emprendedores, empresarios y personalidades públicas. A todos les conoces, en parte por mi culpa. Si no les conoces, también es culpa mía. Doy clases en escuelas de negocio -IESE, ICADE, IE, ENME,Escuela Europea de Negocios,Master Real Madrid, IIR, ADEN... - Universidades como IE University, Complutense. Imparto cerca de 100 sesiones y charlas al año, además de decenas de formaciones a ejecutivos y empresas,y me consultan de forma habitual desde diversos medios como RNE, Intereconomía, RTVE, El País, Expansión,Telemadrid,...