Dulceida, Paula Echevarría, Lovely Pepa o Laura Escanes ocupan los primeros puestos en la lista de influencers españolas con más de un millón de seguidores en Instagram. Son embajadoras de varias marcas y muchas de ellas han aprovechado el tirón de las redes sociales para crear sus propios negocios a la vez que siguen creando contenido en sus perfiles sobre la ropa que llevan, los viajes que realizan o los restaurantes a los que acuden. 

Estas ‘it girls’ de carne y hueso comparten éxito con las influencers virtuales, personajes creados por ordenador que ya cuentan con miles de seguidores. La más famosa es Lil Miquela, un personaje creado mediante imágenes generadas por ordenador que simula a una joven de 19 años amante de la música y la moda. Detrás de esta idea está la start-up Brud fundada por Sara DeCou y Trevor McFedries que ha conseguido recaudar en tan solo un año más de 6 millones de dólares. 

La primera foto de Lil se publicó en Instagram en 2016 y tres años después se ha convertido en todo un fenómeno con 1,5 millones de seguidores. Su fama también ha llamado la atención de las grandes marcas de moda como Chanel, Prada o Balenciaga con las que ha colaborado. La revista Vogue le dedicó un reportaje de varias páginas en las que se veía a Miquela posando con ropa del diseñador Alexander Mcqueen. Además, la revista Time la nombró una de las 25 personas más influyentes de Internet. 

No solo ha conseguido triunfar en la moda, también lo ha hecho en la música. Su sencillo Not Mine ha alcanzado más de 800.000 reproducciones en YotuTube.

Lil Miquela no es la única influencer virtual que arrasa en las redes. A este fenómeno se han sumado otros personajes como Blawko, la versión masculina de Miquela con 136.000 seguidores o la joven Bermuda con 125.000 seguidores en Instagram, ambos personajes creados también por Brud. 

Otra de las grandes es Shudu Gram, la primera supermodelo digital basada en una Barbie y creada en abril de 2017 por el fotógrafo Cameron-James Wilson. Colabora con la firma de moda Balmain y cuenta con 154.000 seguidores en Instagram.  

En nuestro podcast Habla Humano entrevistamos a Carlos Andonegui, experto en marketing digital y redes sociales, quien nos dio las claves para trabajar con influencers y saber lo que pueden aportar a las campañas de comunicación y marketing. Andonegui nos contaba, entre otras cosas, que antes de contratar a un influencer es aconsejable construir relaciones a largo plazo y más cercanas, algo que es difícil en el caso de los influencers virtuales. Habrá que ver si son una moda pasajera o han venido para quedarse y revolucionar el mundo del marketing y la publicidad.


Esperamos que te haya gustado " Los influencers virtuales arrasan en Instagram con miles de seguidores ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com