Odiado y admirado. Su marca personal en evolución hacia la rentabilidad nación con una chaquetillla de cuero y unas gafas oversize semitrasnparentes.  Eso en las formas, y en el contenido «mala leche» y valor para convertirse en el malo oficial de allí donde participa.  Tras una carrera sin relevancia en el mundo publicitario, aplicó las técnicas a su propio producto y ahora triunfa no solo en televisión. 

 

En junio de 2006 hizo su debut en televisión como jurado del concurso El invento del siglo, emitido por Antena 3. El programa fue retirado una semana después de su estreno,6 pero la productora, Gestmusic Endemol, decidió seguir contando con él para la quinta edición de Operación Triunfo, estrenada poco después en Telecinco.

Fue en este reality show donde alcanzó gran popularidad por sus duras críticas a los concursantes e incluso hacia los profesores y responsables del programa.7 Risto Mejide se convirtió en un fenómeno mediático, hasta el punto de que durante sus intervenciones la audiencia del programa, cuya cuota de pantalla media rondaba el 20%, se disparaba hasta el 50% de share.8

A raíz de su popularidad, en 2007 se incorporó como colaborador al programa radiofónico Protagonistas, presentado por Luis del Olmo en Punto Radio.9 En la temporada 2007/08 se pasó a Julia en la onda, programa conducido por Julia Otero en Onda Cero.

Durante 2007 también colaboró brevemente en otros programas de Gestmusic, explotando su controvertida faceta de crítico: fue polemista en el debate Paranoia semanal, de Antena 3, y estuvo al frente de la sección Haciendo amigos del magacín Channel Nº4 de Cuatro.10 Asimismo, posee una columna semanal en el Diario ADN del Grupo Planeta.

El 27 de marzo de 2008 salió a la venta su primer libro: El pensamiento negativo.11

En abril de 2008 regresó en calidad de jurado -junto a Noemí Galera, Javier Llano y Coco Comín– al programa de Telecinco Operación Triunfo 2008.12

En la siguiente edición del formato, en 2009, el presentador Jesús Vázquez anunció que tanto Telecinco como la dirección del programa habían decidido prescindir de la colaboración de Risto Mejide como jurado del concurso debido a un altercado que se produjo en el último programa emitido en el que Jesús Vázquez y Risto discutieron. En este mismo año publicó su segundo libro El sentimiento negativo.

El 2 de septiembre de 2009 Risto comenzó a presentar su propio programa, G-20, que se emitía en Telecinco de lunes a miércoles. El 1 de enero de 2010, saltaron rumores sobre si regresaría el programa G-20 de Risto, el propio Risto Mejide confirmó en otro programa de Telecinco, llamado La Noria, de que su programa regresaría a principios de enero, aunque no se volvió a tener constancia de si el programa regresaría.

El < a href="http://es.wikipedia.org/wiki/31_de_diciembre" title="31 de diciembre">31 de diciembre de 2010 anunció en su twitter que abandonaba la televisión y el personaje que había creado alrededor de su persona.13 14 Sin embargo, el 2 de octubre de 2011, regresa a la televisión, como parte del jurado profesional del programa Tú sí que vales, de Telecinco.


Esperamos que te haya gustado " Risto Mejide ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Creador de Elocuent. Ayudo en comunicación y marca a personas, emprendedores y PYMES (a las grandes cojo el teléfono solo si son simpáticas). Si quieres convertirte en un gran comunicador navega ahora mismo por Elocuent o escucha nuestro podcast Comunicador(Prensa, Radio y TV), profesional de la Publicidad y 20 años en Consultoría de Comunicación y Reputación, fundando y liderando el que ha sido uno de los mayores grupos españoles(ImageGroup). Me han escuchado (a veces hasta hecho caso) grandes marcas y directivos - Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX,Diageo, L'Oreal, BlackBerry, Imaginarium, Ferrari, Acciona,... - también políticos, emprendedores, empresarios y personalidades públicas. A todos les conoces, en parte por mi culpa. Si no les conoces, también es culpa mía. Doy clases en escuelas de negocio -IESE, ICADE, IE, ENME,Escuela Europea de Negocios,Master Real Madrid, IIR, ADEN... - Universidades como IE University, Complutense. Imparto cerca de 100 sesiones y charlas al año, además de decenas de formaciones a ejecutivos y empresas,y me consultan de forma habitual desde diversos medios como RNE, Intereconomía, RTVE, El País, Expansión,Telemadrid,...