Los datos nos ayudan a analizar, medir, interpretar o gestionar la información, y para presentarlos solemos echar mano de gráficos, tablas, diagramas, etc. Pero, ¿sabemos transmitir de manera efectiva el significado de esos datos sin abrumar o aburrir a nuestra audiencia?

En el libro ‘Storytelling con datos‘ escrito por Cole Nussbaumer Knaflic y editado por Anaya Multimedia, la autora explica de manera sencilla y didáctica cómo convertir los datos en historias y cómo lograr una comunicación efectiva. Para ello expone distintas técnicas, consejos y trucos que ayudan a convertir una aburrida exposición de datos en una presentación memorable.

A través de una lectura amena y comprensible la autora estructura el contenido en torno a seis grandes temas: la importancia del contexto, elegir los gráficos adecuados y eliminar los malos, establecer un orden visual para crear gráficos sencillos, atraer la atención del público, pensar como un diseñador y el poder de contar una historia. Para apoyar la parte teórica se incluyen numerosos ejemplos y consejos prácticos que ayudan al lector a visualizar los errores más comunes que se cometen a la hora de comunicar datos.

El libro no solo se limita al mundo profesional ya que está dirigido a cualquier persona que necesite comunicar algo a alguien mediante datos.

Cole Nussbaumer Knaflic es licenciada en Matemáticas aplicadas y MBA por la Universidad de Washington. Lleva más de una década perfeccionando sus habilidades de visualización de datos a través de roles analíticos en banca, capital privado y en Google, donde desarrolló y dictó un curso sobre comunicación eficaz con datos. Además imparte talleres y charlas a empresas y profesionales y es autora del popular blog storytellingwithdata.com.

En Elocuent también hemos ayudado a directivos, emprendedores, profesionales y personalidades a crear grandes y emocionantes presentaciones a través de nuestro servicio Superpresentaciones. Si quieres impactar con tu presentación, lograr una puesta en escena memorable o aprender a emocionar a través de la comunicación, ponte en contacto con nosotros en info@elocuent.com o llamando al 91 630 7552. Aceleramos tu Comunicación. 


Esperamos que te haya gustado " Storytelling para comunicar datos de manera eficaz ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:
Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com