Los datos nos ayudan a analizar, medir, interpretar o gestionar la información, y para presentarlos solemos echar mano de gráficos, tablas, diagramas, etc. Pero, ¿sabemos transmitir de manera efectiva el significado de esos datos sin abrumar o aburrir a nuestra audiencia?

En el libro ‘Storytelling con datos‘ escrito por Cole Nussbaumer Knaflic y editado por Anaya Multimedia, la autora explica de manera sencilla y didáctica cómo convertir los datos en historias y cómo lograr una comunicación efectiva. Para ello expone distintas técnicas, consejos y trucos que ayudan a convertir una aburrida exposición de datos en una presentación memorable.

A través de una lectura amena y comprensible la autora estructura el contenido en torno a seis grandes temas: la importancia del contexto, elegir los gráficos adecuados y eliminar los malos, establecer un orden visual para crear gráficos sencillos, atraer la atención del público, pensar como un diseñador y el poder de contar una historia. Para apoyar la parte teórica se incluyen numerosos ejemplos y consejos prácticos que ayudan al lector a visualizar los errores más comunes que se cometen a la hora de comunicar datos.

El libro no solo se limita al mundo profesional ya que está dirigido a cualquier persona que necesite comunicar algo a alguien mediante datos.

Cole Nussbaumer Knaflic es licenciada en Matemáticas aplicadas y MBA por la Universidad de Washington. Lleva más de una década perfeccionando sus habilidades de visualización de datos a través de roles analíticos en banca, capital privado y en Google, donde desarrolló y dictó un curso sobre comunicación eficaz con datos. Además imparte talleres y charlas a empresas y profesionales y es autora del popular blog storytellingwithdata.com.

En Elocuent también hemos ayudado a directivos, emprendedores, profesionales y personalidades a crear grandes y emocionantes presentaciones a través de nuestro servicio Superpresentaciones. Si quieres impactar con tu presentación, lograr una puesta en escena memorable o aprender a emocionar a través de la comunicación, ponte en contacto con nosotros en info@elocuent.com o llamando al 91 630 7552. Aceleramos tu Comunicación. 


Esperamos que te haya gustado " Storytelling para comunicar datos de manera eficaz ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com