El Español ha entrevistado a Víctor Sánchez Del Real, fundador de Elocuent, experto en comunicación y profesor de comunicación política en IE University, para analizar cómo ha sido la estrategia de comunicación que ha seguido el presidente Pedro Sánchez para dar a conocer los miembros de su nuevo gobierno.

Respecto a la decisión de Sánchez de anunciar escalonadamente los nombres de los ministros, el fundador de Elocuent considera que “se han elegido nichos de satisfacción que van generando posiciones no revolucionarias, cuyo éxito radica en que van contentando a los más diversos públicos, cada uno en su área, y que además no alteran el actual equilibrio”.

En este sentido Sánchez Del Real sostiene que el nombramiento de Josep Borrel como ministro de Asuntos Exteriores supone un guiño a Europa, la elección de Carmen Calvo como ministra de Igualdad busca el apoyo de los grupos sociales, mientras que la de Nadia Calviño como ministra de Economía lanza un mensaje de estabilidad económica a la Unión Europea y al mundo empresarial.

Durante los próximo 18 meses la comunicación va a desempeñar un papel muy relevante en el nuevo gobierno socialista. “Se va a concentrar en cosas de mucho ruido para comerle el terreno a Podemos y a Ciudadanos, para lo que es muy importante este tipo de estrategias efectistas que ha seguido con los nombramientos”, apunta Sánchez Del Real.

De hecho, el último gran anuncio que ha hecho Pedro Sánchez en las últimas horas ha sido la elección del periodista de Cuatro Miguel Ángel Oliver como nuevo Secretario de Estado de Comunicación. 


Esperamos que te haya gustado " El fundador de Elocuent, Víctor Sánchez Del Real, analiza en El Español la estrategia de comunicación de Pedro Sánchez ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com