El éxito cosechado en los últimos años por el célebre empresario chino Jack Ma, CEO de Alibaba, se debe a una mezcla de esfuerzo, trabajo duro y visión de negocio. Cualidades que le han convertido en el chino más rico del mundo y el primero en aparecer en la portada de la prestigiosa revista Forbes.

El gran negocio de Jack Ma comenzó en 1999, año en el que funda Alibaba.com, una web para poner en contacto a fabricantes chinos con compradores extranjeros. Un negocio que en esa época ya empezó a despuntar. Pero Jack Ma tenía grandes planes para su empresa, por eso se fijó en el modelo de negocio de las grandes compañías tecnológicas de Silicon Valley. Así que reunió a un grupo de amigos para comunicarles su visión de futuro y tratar de convencerles de que se unieran al proyecto Alibaba.

Para hacerlo Jack Ma utilizó el método Elevator Pitch, que consiste en presentar una idea, proyecto o negocio en el tiempo que dura un viaje en ascensor, que no suele durar más de tres minutos. Esta fórmula puede servir para realizar una presentación a inversores, vender tu candidatura para ocupar un puesto de trabajo o convencer a alguien muy ocupado y cogerle por sorpresa.

No es una técnica sencilla y se necesita preparación previa para elegir bien los argumentos, el tono e incluso la puesta en escena para lograr despertar el interés de nuestro interlocutor. Además del método Elevador Pitch, otro técnica que puedes seguir para tu presentación es hacer Pecha Kucha. Se trata de proyectar un total de 20 diapositivas con un máximo de 20 segundos por cada una de ellas.

En el vídeo que te mostramos a continuación  (puedes ver la traducción en el vídeo activando la opción de subtítulos en español) puedes ver cómo Jack Ma trata de convencer a sus amigos, -a veces resulta más complicado que tratar de hacerlo con desconocidos-, explicándoles lo que quiere hacer, cómo hacerlo y cuál es su objetivo a futuro. Y todo en 2 minutos y 19 segundos. A la vista de los resultados parece que el CEO de Alibaba logró su objetivo.

No solo su economía y su prestigio empresarial han cambiado, también lo han hecho sus actos de comunicación que con el tiempo se han vuelto un poco más estrambóticos, como ya te contamos en nuestro artículo Formas extremas de empezar una presentación, y que nada tienen que ver con ese discurso ante amigos en 1999.

El medio Okdiario se ha hecho eco de este artículo de Elocuent.

Si tú también tienes que hacer una presentación y no sabes cómo hacerla memorable, o quieres aprender las técnicas del Elevador Pitch o Pecha Kucha en Elocuent podemos ayudarte. Puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un email a info@elocuent.com o llamando al 91 630 7552. En Elocuent aceleramos tu Comunicación.


Esperamos que te haya gustado " Así convenció Jack Ma a sus amigos para que se unieran a Alibaba en 1999 ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com