Antonio García Vicente es un apasionado de la programación, ha creado más de 100 videojuegos y da conferencias en las que comparte sus conocimientos con otros profesionales. Hasta aquí todo normal si no fuera porque Antonio es un niño de 11 años que se hizo famoso cuando en 2015 y con tan solo 8 años participó en una charla TED en Valladolid que ya supera el millón y medio de visualizaciones en YouTube.

La mayoría de los adultos siente miedo hablar en público, un mal que se conoce con el nombre de glosofobia y que sufre el 75% de las personas. Los síntomas suelen ser ansiedad, nerviosismo, sudores, ritmo del corazón acelerado, temblor en la voz e incluso náuseas que impiden hacer una buena presentación. Poca gente nace con habilidades para hablar bien en público, lo bueno que es una técnica que se puede aprender y perfeccionar a base de entrenamiento y mucha práctica. Cuántas más veces hables en público más cómodo y confiado te sentirás, y aprenderás que una presentación no tiene que ser perfecta para ser eficaz.

La intervención de Antonio García en la charla TED sorprende por la soltura que demuestra el niño al hablar, la capacidad para transmitir y la confianza con la que va exponiendo las ideas. Se nota que su presentación está preparada y ensayada, sabe enganchar al público desde el primer momento e incluso se atreve a utilizar el humor para hablar de programación. Y todo sin usar PowerPoint.

Aunque permanece estático en un mismo punto del escenario y le falta dominar el movimiento de las manos para enfatizar tu discurso, Antonio se muestra confiado, seguro de sí mismo, habla con claridad y sabe modular la voz para mantener la atención de la audiencia. El uso adecuado de los «malabares» -como los llamamos en Elocuent-, es otro de los aciertos de esta presentacióncon los que consigue emocionar e impresionar al público demostrando que se puede «hacer magia» con unos cables y un ordenador.

Una presentación tiene que motivar, estimular e incluir una llamadaa la acción, tal y como hace Antonio en su frase final: «A los padres os pido que, por favor, montéis talleres de programación en los colegios para que ningún niño se quede sin aprender esto, es importante para vuestros hijos. No olvidéis nunca y creer siempre que no hay nada imposible, todo depende de nuestro esfuerzo y ganas de superarnos». 

¿Quieres impactar, estimular y emocionar a la audiencia en tu próxima presentación? En Elocuent te ofrecemos nuestro servicio Superpresentación™’ con el que hemos ayudado a directivos, emprendedores y profesionales a estructurar sus presentaciones como un gran acto de comunicación y a convertirlas en memorables. Un método en el que hemos plasmado con unos pasos sencillos y prácticos nuestra experiencia ayudando a grandes directivos, políticos, empresas y emprendedores.

Escríbemos a info@elocuent.com y cuéntanos tu caso para poder ayudarte a crear presentaciones de éxito.


Esperamos que te haya gustado " La charla TED de un niño de 8 años con más de un millón y medio de visualizaciones ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com