Una entrevista en televisión puede generar cierto estrés y mucho más si es en directo. Es importante preparar la intervención para saber actuar de manera natural delante de las cámaras, responder a las preguntas del entrevistador de manera eficaz y trasladar adecuadamente los mensajes. La imagen que proyectamos con la vestimenta también es importante, especialmente si queremos transmitir confianza, credibilidad y profesionalidad. Por eso hay cuidar el vestuario que se elige para acudir a un plató ya que hay ciertas prendas o complementos -en el caso de las mujeres- que no son recomendables. 

Prendas con cuadros, rayas muy finas o dibujos de pata de gallo: en una entrevista en televisión se debe descartar llevar este tipo de tejidos para evitar el llamado efecto moaré, un fenómeno óptico que se crea por la interacción de dos patrones de trama situados uno encima del otro y que puede resultar bastante molesto para el espectador. Mejor optar por tejidos lisos. 

Collares y pulseras: si se quiere llevar algún complemento como pendientes, pulseras o collares para completar el look es mejor que sean discretos para que no distraigan la atención de la audiencia. Collares grandes o aparatosos pueden provocar roces con el micrófono y ocasionar problemas con el sonido. También es aconsejable no llevar muchas pulseras para evitar generar ruido en el plató al mover las manos. 

Colores fuertes: descarta los tonos muy llamativos o fuertes como el rojo, el naranja y sobre todo el verde pues es el color que se usa en televisión para el croma, una técnica audiovisual para insertar imágenes de fondo. Mejor elige colores como el azul o tonos pasteles. Descarta también los brillos, las lentejuelas y transparencias, recuerda que en una entrevista en televisión la sencillez es lo que mejor funciona. Ponte ropa con la que te sientas cómodo y que esté dentro de tu estilo habitual.  

Maquillaje: la primera parada antes de ponerse delante de una cámara es el set de maquillaje, ya seas hombre o mujer. El objetivo es matizar imperfecciones, mejorar la imagen del rostro y, sobre todo, eliminar los posibles brillos de la cara que pueden salir por los potentes focos que se utilizan en televisión. Es importante que en el caso de las mujeres el resultado sea discreto y no arriesgar probando colores o estilos que no son los habituales, no vaya a ser que la imagen se convierta en el único titular de la entrevista. 

En Elocuent realizamos sesiones de formación de portavoces y entrenamiento para oratoria empresarial o relación con los medios de comunicación y logramos que la cara humana de la compañía, organización o proyecto estén plenamente alineados con sus objetivos. Ponte en contacto con nosotros en info@elocuent.com o llama al 91 630 7552. Aceleramos tu Comunicación.


Esperamos que te haya gustado " Cómo no deberías vestirte para una entrevista en televisión ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com