¿Sabías que el dominio de la oratoria puede ser clave para encontrar un empleo? Son muchos los profesionales que a pesar de disponer de estudios superiores, idiomas o altos conocimientos técnicos sobre su sector, son incapaces de superar su miedo a hablar en público. Otros profesionales se preguntan cuáles son las claves para que unos candidatos triunfen en la búsqueda de empleo o algunos tengan carreras profesionales exitosas.

Empresas e instituciones cada día valoran más a aquellos capaces de presentar sus ideas y proyectos de forma eficaz. Incluso el mundo académico está avanzando, entrenando por ejemplo a los estudiantes de doctorado a presentar su tésis en pocos minutos. Profesiones como la de arquitecto han desarrollado sistemas de presentación rápida, como por ejemplo pecha-kucha.

La capacidad de hablar en público es, sin duda, una de las claves esenciales para lograr mejores puestos de trabajo y avanzar mejor en una carrera profesional o directiva. A nivel directivo la reputación es esencial en el éxito de carreras y empresas.

Una habilidad tan importante que puede ser determinante para elegir a un candidato para ocupar un puesto de trabajo, tal y como reflejó un informe de la Comisión para el Empleo del Gobierno británico. Tras preguntar a 91.000 empleadores, la mayoría coincidió en apuntar que la principal carencia de los candidatos que se presentaron a las distintas ofertas de empleo en 2016 había sido la falta de habilidades en comunicación oral para realizar presentaciones o persuadir a terceros.

Y otro dato más que demuestra las ventajas de dominar la oratoria: según  Neil Mercer, profesor de Educación de la Universidad de Cambridge y director de la escuela de oratoria, aquellos niños a los que se les enseña a exponer argumentos razonadamente, consiguen mejores notas en matemáticas y ciencias. Y mejores notas están relacionadas con mejores oportunidades.

Y no desesperes si no has nacido con capacidades para hablar en público, porque como cualquier disciplina, la oratoria se aprende y se perfecciona a base de preparación, dedicación y ganas.


Esperamos que te haya gustado " Domina la oratoria para destacar en tu trabajo ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:
Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com