Imagina que llevas varios días preparando los contenidos y la puesta en escena de tu próxima presentación. Esos ensayos previos te han ayudado a estar más confiado, a saber que dominas la temática y sentirte más cómodo hablando en público. Además, has incluido varios vídeos para aportar valor. ¿Qué podría salir mal?

Pero cuando llega el Día D descubres que tienes que hacer frente a imprevistos técnicos porque la sala no cuenta con todo lo que necesitas y tu presentación no se puede proyectar. Desearías que todo fuera una pesadilla y despertarte, pero el público espera impaciente a que comience el acto. 

Esta escena de terror puede ser más habitual de lo que parece. En las formaciones que impartimos en Elocuent hemos tenido que resolver varios imprevistos técnicos en una presentación debido no solo a problemas con la tecnología, sino también por el diseño y la logística de salas de formación o conferencias que matan la comunicaciónA priori parece que en un espacio que cuenta con proyector, ordenador, altavoces, micrófono, pantalla de televisión, pizarra y conexión wifi nada puede fallar. Hasta que pasa. 

Fallos técnicos que pueden arruinar una presentación

  • PowerPoint, ni está ni se le espera. Este es el programa que utilizan la mayoría de las empresas y conferenciantes para hacer presentaciones. Pero puede ocurrir que la sala no cuente con la última versión o peor, que solo tenga la opción gratuita que requiere que haya conexión a Internet. Además, en la versión online gratuita de PowerPoint algunas funcionalidades no están disponibles y puede afectar al diseño y contenidos de las diapositivas. Para evitar sorpresas desagradables lo mejor es llevar la presentación en formato pdf. 
  • Error al conectar el pendrive. Llevar la presentación únicamente en un pincho pensando que al llegar a la sala se podrá conectar en el ordenador sin problemas es un deporte de riesgo. Puede ocurrir que el equipo no reconozca el dispositivo por estar dañado o que la sala, sobre todo corporativas, no permita el uso de usb por temas de seguridad. Lo mejor es tener la presentación guardada en varios sitios como tu ordenador o en la nube (ICloud o Dropbox, por ejemplo) para contar siempre con un plan b, c y d. 
  • Webs capadas. Hay salas de formación corporativas con acceso a Internet que tienen restringido el acceso a algunas webs como Facebook o YouTube. Así que si vas a proyectar algún vídeo de esta plataforma descárgalo antes e insértalo en tu presentación para tener la seguridad de que se podrá visualizar.  
  • Salas sin adaptadores para distintas conexiones. Cuando el pendrive falla y no puedes proyectar la presentación que con tanto mimo has estado preparando, conectar tu propio ordenador puede ser una solución. Eso sí, siempre que sea compatible con los cables o la conexión de la sala. Para estar preparado ante imprevistos de este tipo y evitar que el corazón se te salga por la boca recomendamos llevar un adaptador compatible con varias conexiones (HDMI, VGA…).  
  • Sin batería. Estás en medio de una presentación, toda marcha de maravilla y te has metido al público en el bolsillo. Pero tu ordenador te avisa de que estás a punto de quedarte sin batería y si no lo conectas la pantalla se irá a negro. Si quieres evitar que te de una nueva taquicardia no olvides llevar el cargador y tener el ordenador conectado durante el tiempo que dure tu intervención. 

Además de estas recomendaciones que te ayudarán a afrontar imprevistos técnicos en una presentación en Elocuent hemos elaborado un completo listado de materiales que no pueden faltar si tienes que dar muchas presentaciones.

¿Necesitas ayuda profesional para impactar con tus presentaciones? Ponte en contacto con nosotros en info@elocuent.com y te asesoraremos sobre cómo preparar tu próximo acto de comunicación para que sea memorable. Aceleramos tu Comunicación.


Esperamos que te haya gustado " Imprevistos técnicos en una presentación y cómo solventarlos ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com