Josef Ajram (http://www.josefajram.es/) es un deportista extremo y personaje mediático. Sus actividades van desde el deporte extremo, hasta las finanzas, pasando por cursos, libros y colaboraciones con medios. Es muy activo en redes sociales donde cuenta con más de 260.000 seguidores en Twitter y más de 180.000 en Instagram.
Ante la fatalidad de no ser capaz de acabar un reto deportivo para el que había puesto mucha ilusión – y mucho ruido de marca, no lo olvidemos – logró superar con inteligencia la crisis. Tras abandonar, y todavía recuperándose físicamente, resolvió impecablemente la crisis que empezaba a generarse en redes sociales. Para ello nada mejor que un vídeo para dar la cara y hablar del problema con sinceridad, humanidad y humildad.
Pero también una marca personal que entiende que la marca no es él, sino lo que los que le siguen  -ya sean fans o detractores- son lo importante.
Por eso ante un reto fallido la primera e inteligente reacción de Josef ha sido dirigirse a las personas y contarles lo que le ha pasado. Entendió perfectamente que la marca no es él, sino todas las personas que le siguen, ya sean fans o detractores. Y por lo que escribió en su cuenta de Twitter, esta verdadera catarsis personal le llevó a reinventarse: «Día 1, nueva manera de pensar, la añoraba, sin duda #feliz». Caer y levantarse. Un gran ejemplo
Aprendizaje Elocuent: No son necesarios grandes medios para resolver un problema de imagen ante un fracaso o un fallo. Basta afrontarlo con transparencia, valentía y humanidad.
Ya en una intervención en TED hablamos de la necesidad de aprender de los errores, y cómo todos necesitamos que nos cuenten los errores como la mejor forma de aprender. (TEDX Video: «We need your story, so you can make history» (Víctor Sánchez del Real) )

Esperamos que te haya gustado " Josef Ajram resuelve una crisis dando la cara ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:
Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com