Steve Jobs sabía cómo cautivar a la audiencia. Lo demostró en cada una de las presentaciones de Apple o en el famoso e inspirador discurso que dio en la Universidad de Stanford en 2005. Jobs estaba obsesionado con la búsqueda de la simplicidad, de hecho, fue la esencia de la estrategia de la compañía, y también de su forma de presentar. En una entrevista publicada en Business Week en 1998 Steve Jobs dijo que “lo simple puede ser más difícil que lo complejo. Tienes que trabajar duro para aclarar tus ideas para hacer que lo que pienses sea simple”.

Uno de los típicos errores que se ven en muchas presentaciones es que los oradores proyectan diapositivas llenas de texto. Y claro, cuantas más palabras se añadan menor será su tamaño y legibilidad. Resultado: la información no calará, pasará totalmente desapercibida y el trabajo habrá sido en vano. 

Guy Kawasaki es un reconocido orador, experto en el sector de las nuevas tecnologías y el marketing. En los años 80 formó parte del equipo Macintosh y trabajó codo con codo con Steve Jobs, del que aprendió muchas de las técnicas que utiliza actualmente en sus presentaciones para cautivar a la audiencia. En un artículo publicado en Inc Kawasaki desvela cuál era uno de los trucos que utilizaba el fundador de Apple para hacer buenas presentaciones: usar un tamaño de letra de 190 puntos. Simple pero efectivo. 

¿Por qué usaba un tamaño de letra tan grande? La explicación es que un texto en grande es más fácil de leer y de retener. En una presentación el público recuerda mucho mejor las diapositivas que solo contienen imágenes o imágenes acompañadas de muy pocas palabras. Además, con este truco el orador evitará la tentación de leer y la audiencia mantendrá la atención en sus palabras. Algo que el fundador de Apple sabía hacer muy bien, pues tenía la habilidad de convertir un acto de comunicación en un gran espectáculo como la presentación del Iphone 7. En este vídeo puedes ver el diseño de las diapositivas que proyectó y verás que la imagen es siempre la protagonista. 

Esta técnica parece sencilla, pero también obliga a hacer tres cosas que también hacía Steve Jobs en sus presentaciones y que no todo el mundo hace.

Si tienes una presentación importante, un evento o un discurso que preparar y quieres ayuda necesitas un entrenador de comunicación y presentaciones. En Elocuent podemos formarte para conseguir que tu presentación se convierta en un acto memorable. Ponte en contacto con nosotros por teléfono llamando al +34 916 307 552 o por email en info@elocuent.comAceleramos tu Comunicación. 


Esperamos que te haya gustado " La sencilla técnica que usaba Steve Jobs en sus presentaciones para captar la atención de la audiencia ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com