A la hora de sintetizar qué debe tener una marca personal,o cómo resumir de forma sencilla Elocuent: el método creado por Elocuent , basta con contestar a tres preguntas sencillas:
1.¿Quién soy?
2.¿Qué Digo?
3.¿Qué doy?
¿Quién soy? Sabiendo quienes somos, qué queremos hacer con nuestra carrera personal o profesional, podemos tener objetivos claros para nuestra marca. Si no alineamos nuestra marca personal con nuestra realidad, estaremos haciendo un traje demasiado grande para la pesona, vendiendo humo al fin y al cabo. Pero esta pregunta no se limita a quienes somos en este momento, sino que se amplía a quién podemos ser: qué podemos aprender, cambiar, para poder tener un yo más adecuado a nuestros objetivos o lo que queremos ser.
¿Qué Digo? Entendiendo que lo que somos no necesariamente se refleja en lo que transmitimos aprendemos a controlar nuestro mensaje. Haciendo una revisión critica de nuestro mensaje actual podremos amplificarlo dotándolo de fuerza, de imagenes, de universos emocionales vinculados a la audiencia a la que queremos dirigirnos. Ante esta pregunta podremos, además, seleccionar qué temas son los que van a componer nuestra bateria de contenidos.
¿Qué doy? Dando respuesta a esta pregunta sintetizamos lo que nuestra marac personal aporta al entorno. Una marca personal que no apoerta valor, que no «regala» elementos (sean emocionales, contenidos o incluso físicos), no puede ser considerada como tal. Al introducir el componente de medición de lo que entregamos, acostumbramos a nuestra marca personal a medirse en términos claros y mensurable.
RESUMEN DE PASOS Y RECOMENDACIONES DEL METODO ELOCUENT
[widgetkit id=5]
Esperamos que te haya gustado " Las tres preguntas que debería contestar mi marca personal ".
Ahora te toca a ti :
Comparte: No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.