Nacen los primeros premios que reconocen la mejor marca personal en España

  • El público ya puede presentar sus candidatos para todos los ámbitos de la sociedad a través de la página web: elocuent.com/premios y usando el hastag #premioselocuent en redes sociales

  • En unos días se abrirá la fase de votación popular,  en paralelo al trabajo de un destacado comité de expertos

Madrid, 8 de noviembre de 2013 – Hoy se pone en marcha de la I Edición de los Premios Elocuent a la Comunicación Personal, unos premios que quieren seleccionar a los mejores comunicadores personales en España y convertirse en el reconocimiento al esfuerzo en diversas categorías de aquellas personas que propugnan correctamente el valor de la comunicación personal en nuestra sociedad, ofreciendo reconocimiento y visibilidad de los mejores ejemplos.

“Con estos premios queremos lanzar un mensaje social de que comunicar bien es algo que redunda en beneficio de todos, tanto de quien comunica bien como el conjunto de la sociedad que se abre a nuevas ideas, nuevas personas y, sobre todo, a nuevas palabras. Sólo con grandes comunicadores en todos los ámbitos lograremos un futuro más brillante, más abierto y más justo”, señala Victor Sánchez del Real, Fundador y CEO de Elocuent(elocuent.com).

Esta es una inicitavia novedosa, ya que centra su objetivo no en personalidades con gran relieve, sino en la búsqueda de la calidad, la coherencia y el uso de herramientas personales y también digitales.  No se pretende premiar ni la fama ni el número de seguidores en redes sociales, sino la calidad en la comunicación y en el ejemplo de transparencia y coherencia. Se busca a los mejores y a los mejores ejemplos.  Estos serían los primeros premios en unificar lo digital con la comunicación más tradicional, que hasta ahora no contaban con un galardón específico.

También son unos premios que abren el aspceto de la comunicación a profesiones y actividades en las que hasta ahora no se ha premiado la capacidad de comunicación: ciencia, docentes,emprendedores, autores, sociedad civil.

La preparación de los premios corre a cargo de un comité de expertos de primer nivel, que ya esta trabajando en un listado de nominados en múltiples categorías y otorgará premios a cada categoría y un gran premio TOP basado en sus deliberaciones como jurado.

Pero para dar mayor proyección social a esta iniciativa, antes de la selección de premiados, el listado del comité de expertos será hecho público. De este modo, cualquier persona podrá ampliar esa lista base incorporando nuevos nominados y realizando su voto sobre el conjunto de la lista. Estos serán los premios del público. De esta votación popular nacerán la segunda línea de premios que se han denominado POP y que serán adicionales a los premios TOP otorgados por el jurado de expertos. También tendremos el Gran Premio POP al más votado de la web.

El publico puede proponer a sus nominados para los Premios POP

Ya está abierta la selección para la nominación de candidatos a los premios POP.  El público puede proponer desde este momento a sus candidatos de forma online visitando elocuent.com/premios/nomina-a-tu-candidato. Los nominados propuestos ahora por el público competirán en las categorías para los premio POP. Además, el jurado estará muy atento a estas nominaciones “populares” para completar su trabajo de selección en los premios TOP con la sensibilidad en lo digital y lo social.

El comité de expertos está compuesto por un grupo de primer nivel del que forman parte tanto expertos profesionales como docentes del mundo de la comunicación:

–          Miguel Angel Gabaldón Leal, Director del Grado en Comunicación, IE University.
–          Nacho García Mostazo, Director de Los Desayunos en RTVE CORPORACIÓN.
–          Álvaro Santos Romero, Social Media Manager y Coordinador de Informativos Multimedia en Telemadrid.
–          Masha Lloyd, Directora de Comunicación de Yoigo.
–          Iván Ganchegui, Director de la Agencia Rock and Road y CO Fundador de El Canto del Loco
–          Paz Noriega, Gerente de Comunicación de Telefonica
–           Carlos Astiz, Secretario General AEEPP (Asociacion Española de Editores de Prensa).
–          Margarita Jerez de la Vega, Socia directora de JP Media Internacional consultoría y análisis
–          Ignacio Urrutia de Hoyos, Profesor IE.
–          Víctor Sánchez del Real, Profesional de la comunicación y fundador de Elocuent.com y sebuscancracks.com.
–          Joaquín Mouriz Costa, Director de Marca, Comunicación y Puiblicidad CETELEM ESPALA; Grupo BNP Paribas.
–          Arturo Gómez Quijano, Facultad CCII, Universidad Complutense de Madrid
–          Yeyo Ballesteros, Head of Communications – Room Mate Hotels.
–          Miguel Galera, Co-Fundador Founder Institute Madrid, CEO de TICbeat.com.
–          Mónica González Ortín, Directora General AxiCom España.

Las Categorías de los Premios Elocuent a la Comunicación Personal son:

1.       Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores.
2.       Economía y Gran empresa (Ibex35, 500 mayores empresas españolas, economistas, autores sobre el tema).
3.       Profesionales liberales (arquitectos, abogados, asesores y consultores, expertos, chefs,…).
4.       Tecnología e Innovación (compañías, proyectos y expertos relacionados con las nuevas tecnologías y sistemas de información).
5.       Salud, ciencia (médicos,científicos, investigadores).
6.       Docente y Formación y divulgación (profesores universitarios, o escuelas de negocio, autores de sistemas y métodos de mejora o autoayuda profesional).
7.       Autores y escritores (escritores, autores teatrales, oradores públicos)
8.       Cine, Teatro, Escena (ejecutantes: actores, directores y otra figuras relacionadas con el sector, cantantes y autores musicales).
9.       Artes (creadores: pintores, escultores, diseñadores, modistos, ….).
10.    Deporte y Tauromaquía (entrenadores, jugadores, deportistas profesionales, Toreros).
11.    Política y autoridades.
12.    Celebrities y personajes populares.
13.    3er Sector: Solidaridad, ONG’s y organizaciones SAL, Sociedad Civil.
14.    Medios (periodistas, presentadores, colaboradores, tertulianos).
15.    Joven Elocuent (premio especial a una jóven promesa).

Los mejores comunicadores personales ganadores de las diversas categorías recibirán sus galardones en una gran gala que se celebrará a principios de 2014 y en la que se harán públicos los dos grandes premios TOP y POP.

Acerca de Elocuent.com.
Elocuent (Twitter: @Elocuent1) nace como un método, un movimiento y un servicio de contenidos y formación que ayuden a las personas a desarrollar mejor su capacidad de comunicación personal, marca personal y profesional. Un proyecto que trata de democratizar el acceso a la comunicación dando entrada a las personas. Numerosos emprendedores, estudiantes, profesionales y personalidades están ya empleando el método Elocuent de construcción  de marcas personales y como apoyo para convertirse en mejores oradores y comunicadores. Elocuent, en coherencia con su manifiesto fundacional que pretende generar un movimiento de mejora de la comunicación personal, ha realizado decenas de charlas gratuitas en los últimos 12 meses  – a las que han asistido más de 2.500  personas en asociaciones empresariales, escuelas de negocios y universidades, en centros de formación profesional, aceleradoras de empresas, ayuntamientos y otros centros de enseñanza  –  para fomentar una nueva cultura de la comunicación personal.  Su web con contenidos formativos gratuitos se ha convertido en la referencia para los que quieren mejorar su comunicación personal y ya acumula 30.000 usuarios interesados en mejorar su capacidad de comunicación. Los Premios Elocuent que se han anunciado en noviembre de 2013 son la culminación de este trabajo de difusión pro-bono Elocuent ha sido fundada por el experto en comunicación Víctor Sánchez del Real (twitter @sanchezdelreal) que a lo largo de 25 años de carrera profesional como periodista y consultor ha asesorado a las principales empresas españolas, multinacionales, personalidades públicas e instituciones.

Comunicación a prensa. AxiCom para Premios Elocuent 2013. buzon@axicom.com teléfono 916611737

***FINAL NOTA***


Esperamos que te haya gustado " Nota de prensa: Los “Premios Elocuent a la Comunicación Personal” buscan a las personas con mejor comunicación personal en 2013 ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com