¿Quieres cambiar de trabajo, conseguir un ascenso, desarrollar tu carrera profesional o lanzarte a emprender tu propio negocio? El mercado laboral cada vez es más competitivo, así que antes de que empieces a ‘venderte’ vía currículum vitae te interesará conocer cuáles son las habilidades más demandadas por las empresas, según un estudio de LinkedIn

Más allá de títulos académicos, idiomas o conocimientos técnicos los reclutadores buscan candidatos con una serie de habilidades “blandas” o aptitudes como la creatividad, colaboración, adaptabilidad, gestión del tiempo y persuasión, cualidades que no todo el mundo posee y que serán determinantes para los reclutadores a la hora de optar por un candidato u otro. Entre las habilidades “duras” (conocimientos académico) más valoradas por la las compañías están el manejo de datos en la nube, inteligencia artificial, razonamiento analítico, gestión de personal y diseño de la experiencia del usuario.   

¿Por qué es importante que un candidato tenga capacidad para persuadir?

Los profesionales más reputados no solo son reconocidos por sus conocimientos, sino también por sus capacidades para saber influir y lograr convencer a los demás para que compren su producto, idea, o proyecto. También es una de las capacidades clave para emprender un negocio por encima del liderazgo, la orientación a resultados o las relaciones interpersonales, como constató un estudio de Harvard Business Review. Aunque son pocas las personas que cuentan con este don la buena noticia es que es una capacidad que puede aprenderse y desarrollarse, sin embargo, no es una materia que se suela enseñar en las universidades y escuelas de negocio. 

Si quieres saber más sobre esta habilidad en elocuent te recomendamos la lectura del artículo ‘Pre-suasión’, el libro con las claves para saber influir y persuadir. Además en nuestro listado de libros que te convertirán en un comunicador 10.  Encontraás los mejores libros sobre comunicación, influencia y oratoria. 

Si necesitas ayuda con tu comunicación personal o profesional o quieres aprender a persuadir a través de la oratoria en Elocuent podemos ayudarte. Escribe a info@elocuent.com o llama al 91 630 7552 y cuéntanos tu caso. Aceleramos tu Comunicación.


Esperamos que te haya gustado " Por qué la persuasión es una de las habilidades más demandadas por las empresas, según LinkedIn ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com