Matthew Luhn lleva más de 20 años dedicado a contar grandes historias y crear personajes que han conseguido emocionar y, a veces, encoger el corazón a millones de espectadores. Su nombre está ligado a algunas de las películas más taquilleras de Pixar como Toy Story, Cars, Monsters Inc., Buscando a Nemo, Ratatouille o UP -inolvidable los primeros minutos de la película en los que se narra la vida de Carl Fredricksen y su mujer Ellie-.

En su libro ‘The Best Story Wins: How to Leverage Pixar Style Storytelling in Business and Beyond’ (de momento solo está disponible la versión en inglés), Luhn ofrece una nueva perspectiva sobre el poder de la narrativa y cómo puede ayudar a los profesionales que se dedican a las ventas, el marketing o la política a contar grandes historias corporativas de manera eficaz y que logren emocionar y conectar con el público. 

A partir de su experiencia personal trabajando en Hollywood y para grandes marcas como Adidas, Facebook, Sony, Warner Brothers, Google y LinkedIn, el autor explica las técnicas y los conceptos de la narración al estilo Pixar y cómo se pueden adaptar al mundo de los negocios. 

La técnica de storytelling ayuda a construir narrativas que definan e identifiquen la filosofía, la imagen y valores corporativos, y que consigan impactar positivamente en los clientes. En Elocuent somos expertos en crear, estructurar y contar las mejores historias a través de nuestro método SOY, DIGO, DOY. Contacta con nosotros en info@elocuent.com y dinos qué necesitas. 

Y si quieres conocer más libros sobre el arte de contar historias y su poder para conectar con las personas no dejes de leer nuestro artículo los 5 libros esenciales sobre storytelling, una técnica que ya utilizan grandes empresas como Apple, Cocacola o Starbucks.  


Esperamos que te haya gustado " ‘The Best Story Wins’: el poder de la narrativa en los negocios y más allá ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:
Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com