Matthew Luhn lleva más de 20 años dedicado a contar grandes historias y crear personajes que han conseguido emocionar y, a veces, encoger el corazón a millones de espectadores. Su nombre está ligado a algunas de las películas más taquilleras de Pixar como Toy Story, Cars, Monsters Inc., Buscando a Nemo, Ratatouille o UP -inolvidable los primeros minutos de la película en los que se narra la vida de Carl Fredricksen y su mujer Ellie-.

En su libro ‘The Best Story Wins: How to Leverage Pixar Style Storytelling in Business and Beyond’ (de momento solo está disponible la versión en inglés), Luhn ofrece una nueva perspectiva sobre el poder de la narrativa y cómo puede ayudar a los profesionales que se dedican a las ventas, el marketing o la política a contar grandes historias corporativas de manera eficaz y que logren emocionar y conectar con el público. 

A partir de su experiencia personal trabajando en Hollywood y para grandes marcas como Adidas, Facebook, Sony, Warner Brothers, Google y LinkedIn, el autor explica las técnicas y los conceptos de la narración al estilo Pixar y cómo se pueden adaptar al mundo de los negocios. 

La técnica de storytelling ayuda a construir narrativas que definan e identifiquen la filosofía, la imagen y valores corporativos, y que consigan impactar positivamente en los clientes. En Elocuent somos expertos en crear, estructurar y contar las mejores historias a través de nuestro método SOY, DIGO, DOY. Contacta con nosotros en info@elocuent.com y dinos qué necesitas. 

Y si quieres conocer más libros sobre el arte de contar historias y su poder para conectar con las personas no dejes de leer nuestro artículo los 5 libros esenciales sobre storytelling, una técnica que ya utilizan grandes empresas como Apple, Cocacola o Starbucks.  


Esperamos que te haya gustado " ‘The Best Story Wins’: el poder de la narrativa en los negocios y más allá ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com