El discurso del presidente Donald Trump ante el monumento que recuerda a los héroes del Levantamiento en la Plaza Krasińsk de Varsovia (Polonia), ha generado mucha expectación, especialmente por el contenido. Víctor Sánchez Del Real, fundador de Elocuent, ha hecho en redes un análisis sobre el discurso de Trump que incluye valoraciones sobre el texto, la puesta en escena o el tono con el que el presidente estadounidense se dirigió a las personas congregadas en la plaza.

Dejando a un lado aspectos políticos, Sánchez Del Real considera que ha sido un discurso «muy bien escrito y con un contenido fantástico». Un texto que podría haber sido memorable si el presidente hubiese puesto algo mas de énfasis en la narración y en la puesta en escena.

Para el fundador de Elocuent, experto en Comunicación y Oratoria, el contenido de un discurso no es suficiente para que el orador brille. En el caso de Trump, el presidente no cuidó ni la puesta en escena, ni la entonación. Todo lo contrario a lo que hacía Ronald Reagan o Barack Obama, a pesar de leer los textos en un telepromter. A continuación, te mostramos el análisis de un discurso que por su contenido podría haber hecho historia:

En definitiva, una mala puesta en escena, un tono aburrido y no plasmar la personalidad del orador con frases propias o latiguillos, pueden contribuir a que un texto excelente quede ensombrecido por una pobre narración.


Esperamos que te haya gustado " Trump en Polonia: por qué un gran texto necesita siempre algo más para ser un gran discurso ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com