Este es el apartado Elocuent dedicado a la reflexión sobre aspectos de liderazgo y trascendencia de las acciones públicas que realizamos. Un repaso a las ideas y las personas con influencia, y como se consigue ser influyente. Pasar de la experiencia a la trascendencia.

Líderes que comunican….usando las palabras

Muchos seguidores de Elocuent nos piden una reflexión previa y más profunda, más estratégica, sobre el paso previo a comunicar:  ¿Para qué comunicar? ¿cómo se consigue ser líder de pensamiento, un escalón superior a un líder de opinión o experto? ¿qué es la influencia y por donde empiezo? ¿Cómo ser una persona influyente? ¿Qué implicaciones tiene el liderar con las palabras pensamientos o movimientos sociales?.

Como nos transmitió en una sesión de mentoring de marca y comunicación personal una directiva de una multinacional “Además de lo mucho que he aprendido a hacer con el método Elocuent para mi comunicación, necesito un curso adicional sobre para qué comunicar.

Esta sección es la respuesta.

La comunicación es la tarea clave del líder

La reflexión previa a la acción funciona a modo de brújula personal que es previa a la actividades de marca personal (Elocuent) o a las de monetización y generación de negocio (Magneting)

Estas y muchas más reflexiones sobre estrategia y liderazgo tienen su respuesta en “Yo al cuadrado,  cómo liderar y sobrevivir al intento”.  Por eso hemos elegido un título para este apartado que recoge el enorme potencia que tiene la reflexión previa a la acción. Cuando tenemos claro lo que queremos, lo que queremos conseguir en el largo plazo, nos volvemos mucho más efectivos con las mismas herramientas.

Una buena estrategia empieza por uno mismo

Mientras que otras secciones de nuestra web se centran en los métodos Elocuent de comunicación y Magneting de monetización/generación de negocio, la sección Yo al Cuadrado tiene un componente más motivacional y de reflexión.

Los contenidos de “Yo al cuadrado” siguen los ejes argumentales de tres charlas que ya ha dado el fundador de Elocuent y cuyos vídeos puedes ver aquí:

  • “Palabras de honor”.  Cómo mantener la ética y el honor como responsabilidad de quienes tienen visibilidad pública.
  • “Necesitamos tu historia, necesitamos tus errores”. El ensayo y error sin miedo a contarlo como base de cualquier crecimiento a futuro. Una charla en TED de Víctor Sánchez del Real
  • Levántate y habla”. Una reflexión sobre las razones por las que muchas veces huimos de la exposición pública, mantenemos el silencio, mientras que los verdaderos retos y oportunidades  surgen de “levantar la voz”. La voz es la característica principal del liderazgo.

¿Reflexionamos juntos sobre estos temas?  No dudes en contactarnos si tienes un tema que piensas debemos tratar.


Esperamos que te haya gustado " yo2 ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com