Un reciente estudio ha demostrado la mejor forma de alcanzar un objetivo y, sorprendentemente, no tiene mucho que ver con ponerse en marcha. Según los datos, lo mejor para conseguir completar un objetivo no es solo escribirlo, sino tener un amigo que te “vigile”.

El estudio que ha demostrado el impacto del método de “guardar” tus objetivos sobre su cumplimiento, reclutó a 267 participantes de una gran variedad de empresas,organizaciones y grupos de networking en los Estados Unidos y en el extranjero.  La intención del estudio era analizar cómo el logro de metas en el trabajo es influenciado por escribir esas metas, comprometiéndonos con acciones intencionadas y la rendición a terceros de cuentas por las acciones realizadas. Para ello se proponían objetivos sencillos como escribir el capítulo de un libro, actualizar la web, poner a la venta una casa, …

El equipo de investigadores descubrió que más del 70 por ciento de los participantesque enviaron actualizaciones semanales a un amigo informando del progreso de su actos lograron alcanzarlos, en comparación con el 35 por ciento de metas alcanzadas por  aquellos que mantuvieron sus objetivos para sí mismos, sin ni siquiera escribirlos.

Escribe, pero mejor comparte tus objetivos

Los participantes en el estudio del profesor Matthews fueron asignados aleatoriamente a uno de los cinco grupos para un trabajo de cuatro semanas:
  • Grupo 1:Objetivos “de memoria”. Se les pidió que simplemente pensara en objetivos a llevar acabo dentro de un bloque de cuatro semanas. 
  • Grupo 2:Objetivos por escrito.  Se les pidió escribir sus metas concretas para esas 4 semanas. 
  • Grupo 3:Objetivos por escrito y metas concretas. también se le pidió escribir los compromisos de acción para cada objetivo.  Pero además se le pidió que señalara la forma en que pensaba medir el cumplimiento del objetivo
  • Grupo 4:Objetivos escritos y contar a un amigo. Tuvieron que escribir objetivos ycompromisos de acción, pero también compartir estos compromisos con un amigo.
  • Grupo 5:Objetivos concretos, contar a amigo y envío de informe semanal de resultado. Fueel más complejo por tener que hacer todo lo anterior además de enviar un informe semanal aun amigo.
Resumen resultados por grupos:
“Alcanzaron sus objetivos en cuatro semanas”
Objetivos mentales “de memoria”    43%
Objetivos por escrito    61%
Marcar metas medibles para cada objetivo    51%
Compartir con amigo    72%
Reporte actividad semanal    76%
Al final del estudio, sólo el 43 por ciento de grupo “de memoria” logró completar susobjetivos. Los que escribían sus objetivos aumentaban el resultado al 61%. El 72% por ciento del grupo que compartía con amigos los objetivos lograba completar sus metas.Por último, el 76 por ciento de las personas que compartían sus objetivos y se comprometían a mantenerle informado de sus metas logró cumplir el 76% de los objetivos marcados. 
“Mi estudio aporta evidencia empírica sobre la efectividad de tres herramientas decoaching: responsabilidad, compromiso y escribir las metas,” declaró el coordinador del estudio Dr. Matthews.

El próximo paso

Igual que los buceadores –  y muchas otras profesiones – realizan sus tareas en parejas (“buddies”), es el momento de buscar a un amigo que se convierta en el albacea de tus objetivos y te obligue a repasarlos de vez en cuando.

 


Esperamos que te haya gustado " Si quieres cumplir un objetivo: mejor cuéntalo ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com