El European Journal of Sport Science ha publicado un interesante estudio que establece que existe una relación entre la pasión que muestran los jugadores al cantar el himno nacional y los resultados deportivos. Partiendo de la teoría de identidad social en contextos deportivos, la hipótesis del estudio se basaba en que existe una relación positiva entre la pasión y el rendimiento.

Para demostrarlo se analizó cómo los equipo que participaron en la Eurocopa 2016 cantaron sus respectivos himnos antes del comienzo de cada partido y el impacto que tuvo en el resultado final. Se observó si los jugadores cantaban o no, con qué intensidad lo hacían o si se abrazaban. El estudio reveló que la pasión mostrada por el equipo, especialmente durante la fase eliminatoria, aumentaba las probabilidades de ganar el partido.

En la Eurocopa de 2016 la Selección Española no logró llegar a los cuartos de final, al igual que Suiza que junto con España fueron los dos equipos que mostraron poca pasión mientras sonaba el himno nacional. Los que cantaron con más pasión fueron Gales e Italia, países que curiosamente llegaron a jugar la semifinal y los cuartos de final, respectivamente.

Tomando de ejemplo este revelador estudio Víctor Sánchez Del Real, fundador de Elocuent, ha contado en Twitter lo necesarios que son los ritos y símbolos para fomentar la unión del grupo. Y no solo en el ámbito deportivo, sino también en el empresarial o familiar.

Si necesitas formarte en comunicación o necesitas asesoramiento profesional sobre estrategia y liderazgo ponte en contacto con nosotros por teléfono en el +34 916 307 552 , o escríbenos a info@elocuent.com. Aceleramos tu Comunicación. 


Esperamos que te haya gustado " Por qué la pasión por el himno nacional influye en los resultados deportivos ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com