La revista Bloomberg ha buscado entre más de 1.300 reclutadores de 600 compañías las características que hacen a los mejores candidatos. Aquellos con las habilidades más deseadas y las más buscadas y, sorpresa, la comunicación está en lo más alto de la lista.
Bloomberg ha descubierto que la habilidad más deseada por los reclutadores es precisamente la comunicación.
En su informe “The Bloomberg Recruiter Report“, los reclutadores reconocen que algunas de las habilidades que más buscan son precisamente lás más escasas.
En la sección “Skills Companies Want But Can’t Get” (habilidades que las compañías desean, pero no pueden conseguir), las de comunicación se sitúan en el cuadrante descrito por la prestigiosa revista de negocios como el “sweet spot” (Punto dulce): el grupo de habilidades óptimas, aquellas que son más difíciles de encontrar y que las compañías más desean. Las que pueden conseguir que alcances tu puesto de trabajo soñado.
Pero lo más importante: de entre todas las habilidades de este cuadro, las más deseadas por las empresas que ofrecen puestos de trabajo son las “communication skills”, las habilidades de comunicación.
La lectura es muy sencilla, si quieres convertirte en un candidato por el que se peleen los reclutadores, sea para tu primer empleo o para alcanzar puestos directivos,desarrollar tus habilidades de comunicación debería ser una prioridad absoluta. ¿Has empezado ya?






















