Agosto y una alta probabilidad de que o estés de vacaciones o puedas disponer de algo más de tiempo para ti mismo.

Te propongo una serie de cuatro acciones inmediatas para poder retomar el control de tu reputación y marca personal a la vuelta del verano y que te recomiendo realizar exactamente en este orden. No pasando a la siguiente tarea sin haber completado la anterior.

 

1.Egobusqueda

a.Hasta la última página todo es toro

b.Lo que te trajo aquí, mejor que no te lleve allí

c.Más allá de Google

2.Retomar control de tus redes y sitios online

a.¿Te acuerdas de…?

b.Borrar o no borrar.

c.Actualiza, actualiza, actualiza.

3.Repasar tu SOY con los tobillos mojados

4.Reservar ya tu recurso de marca personal para el curso que viene: el tiempo

En esta primera parte del artículo te voy a detallar cómo nos dedicaremos a la búsqueda de información que has dejado en las redes y en retomar el control de muchos de esos sitios. En una segunda parte  meditaremos sobre lo encontrado, lo aprendido, y cómo aplicarlo a nuestra marca personal en “la vuelta al cole”

 

palmeraPaso 1. Egobusqueda

Te propongo un reto. Aprovecha estos días y tu intimidad para hacer una búsqueda exhaustiva de qué se puede encontrar sobre ti en redes sociales. Recuerda que hasta la última página todo es toro. No te quedes en los resultados de primera página, búscate hasta la última página de resultados. Haz como haría alguien que estuviera investigándote a fondo. Entra en los enlaces y léete hasta la ultima coma de lo que se sabe sobre ti.

Pero no confundas internet con Google. Más allá de Google existen otros buscadores, como BING, Yahoo,

Ya que estamos atrévete con los buscadores de personas  Pipl.com o 123people.com .

Sigue con los buscadores de redes sociales y blogs . Puedes usar www.convoflow.com .

O incluso , si te animas, puedes buscar en la web profunda o Internet Invisible, literalmente donde no llegan los buscadores comerciales . Aquí tienes un enlace a los principales buscadores de esta zona “oscura” de la Red http://webactual.org/273/internet-invisible.html/

Créate una carpeta en tu ordenador y guarda los mejores y peores enlaces.

Y por ahora no caigas en la desesperación de preguntarte cómo borrar algunas cosas. Cuando tu marca personal esté en marcha podrás comprobar cómo muchas de estas informaciones que ahora te preocupan caen poco a poco a las últimas páginas o sencillamente se neutralizan. Este es un proceso que llevará tiempo, igual que ha llevado mucho tiempo el llenar todo eso con tus acciones.

Tras esta búsqueda, y ahora que tienes tiempo, analiza qué aparece y porqué esta donde estás. Ese comentario jocoso en una noticia de un medio está por encima de la entrevista que te hicieron en la revista más importante de tú sector. Porqué hiciste esas cosas. Porqué unas se encuentran con mayor facilidad que las otras.

 

Medita si hubieras hecho las cosas de otra forma de haber sabido cómo se muestran ahora en la red. ¿lección aprendida?

 

Paso 2. Retomar control de tus redes y sitios online

¿Te acuerdas de Xing, de Plaxo, de Hotmail? Y tantos otros sitios en los que es posible que te hayas ido dando de alta durante los años. Este es un trabajo en el que tendrás que ayudarte de la memoria y, los chicos organizados, de sus listados de contraseñas…

Aprovecha para crear, en un lugar seguro, tu propio listado para que la próxima vez puedas realizar este trabajo .

Actualiza, actualiza, actualiza. Una vez que logres recuperar el acceso a estos sitios donde has ido dejando retazos de tu información – y ya te anticipo que no va a ser una tarea sencilla – toma una decisión importante Borrar o no Borrar.

 En lo que refiere a datos privados, la decisión es tuya, pero en lo que se refiere a datos públicos piensa dos veces antes de borrar. Tan malo es tener datos vergonzantes sobre ti como el no tener nada. Es lo que yo llamaría el síndrome del “conde de Montecristo”.   Sinceramente, la gente sin pasado visible resulta casi más sospechosa (o anodina) que quien tiene rastros de juventud, inexperiencia. Al fin y al cabo de humanidad.

 Te vas a sorprender por lo larga que es tu lista de “sitios” donde tienes abierta cuenta. No te preocupes, y, por ahora, no cierres ninguna. En su momento analizaremos si es bueno mantenerlos o usarlos como canales de distribución de tu nueva información.

Con un listado de nuestros canales activos en la red podremos determinar los que elegimos y cómo los utilizamos para nuestra marca personal

 

Como estos son deberes más que suficientes para un veraneante, en el próximo articulo seguiremos con los pasos tres y cuatro, los aspectos más reflexivos y útiles para tu marca personal.

Paso 3 . Repasar tu SOY con los tobillos mojados

PAso 4. Reservar ya tu recurso de marca personal para el curso: el tiempo


Esperamos que te haya gustado " Cuatro cosas que debes hacer sin falta este verano para tu marca personal ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Creador de Elocuent. Ayudo en comunicación y marca a personas, emprendedores y PYMES (a las grandes cojo el teléfono solo si son simpáticas). Si quieres convertirte en un gran comunicador navega ahora mismo por Elocuent o escucha nuestro podcast Comunicador(Prensa, Radio y TV), profesional de la Publicidad y 20 años en Consultoría de Comunicación y Reputación, fundando y liderando el que ha sido uno de los mayores grupos españoles(ImageGroup). Me han escuchado (a veces hasta hecho caso) grandes marcas y directivos - Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX,Diageo, L'Oreal, BlackBerry, Imaginarium, Ferrari, Acciona,... - también políticos, emprendedores, empresarios y personalidades públicas. A todos les conoces, en parte por mi culpa. Si no les conoces, también es culpa mía. Doy clases en escuelas de negocio -IESE, ICADE, IE, ENME,Escuela Europea de Negocios,Master Real Madrid, IIR, ADEN... - Universidades como IE University, Complutense. Imparto cerca de 100 sesiones y charlas al año, además de decenas de formaciones a ejecutivos y empresas,y me consultan de forma habitual desde diversos medios como RNE, Intereconomía, RTVE, El País, Expansión,Telemadrid,...